A quién viene usted a ver - Manuel del Cabral
AudioPoesia Carballés

A quién viene usted a ver-Manuel del cabral

Hola amigos. Hoy os traigo un poeta de la Republica Dominicana. Manuel del Cabral.

Manuel del cabral

Manuel del cabral nació en 1907, fue escritor, poeta, narrador y diplomatico.

Su carrera diplomática fue importante para el desarrollo de su obra poética, ya que su peregrinaje por América Latina y Europa le ofreció la posibilidad de conocer diferentes culturas y de entrar en contacto con muchas de las voces poéticas latinoamericanas y europeas más importantes de entonces.

Su poesía abarca temas políticos, amorosos, sociales y metafísicos.

Es, junto a Luis Palés Matos, Aimé Cesaire y Nicolás Guillén, una de las voces más importantes de la poesía negrista latinoamericana.

Su poesía política y social, especialmente su afamado poema «Compadre Mon», lo ha situado al lado de los grandes poetas de América Latina, entre ellos: Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Cesar Vallejo y Octavio Paz.

Es el poeta dominicano más antologado y el que mayor difusión ha alcanzado en el extranjero.

También escribió las novelas El escupido, El presidente negro y los volúmenes de cuentos Veinte cuentos, Los relámpagos lentos y Cuentos cortos con pantalones largos.

En 1992 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura, patrocinado por la Fundación Corripio y la Secretaría de Estado de Educación de la República Dominicana.

Murió en Santo Domingo, República Dominicana el 14 de mayo de 1999.

He interpretado este poema, ¿A quien viene a ver usted? porque creo que expresa mucho la desgracia, la humillación de un pueblo, de un país, de una sociedad y dado los tiempos que estamos viviendo a veces es bueno recordar que la unidad hace la fuerza y que mejor que hacerlo con un buen poema.


Música

Kevin MacLeodOur story begins








Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
contacto@produccionescarballes.com