Archivo de la categoría: AudioRelatos Carballés

Aquí encontrarás todos los relatos de tus escritores favoritos, narrados por las mejores voces de la locución y con el más alto profesionalismo.
Muchas historias se tejen y cobran vida en Audiorelatos, ya sea que te gusten las historias cortas, los relatos de terror, de fantasía y que te llevan a mundos increíbles y fantásticos, solo aquí tienes tu sitio ideal para hacer realidad todos tus sueños…
AudioRelatos de diferentes géneros literarios interpretados por grandes voces del panorama del Podcasting nacional y del doblaje profesional.

Aquellos reyes magos-Moisés González Muñoz

¡La Navidad ha llegado! ¡El mejor mes del año! Y por ello, Producciones Carballés tiene una ventana especial para los relatos navideños. En esta ocasión, tendremos el audiorelato “Aquellos reyes magos”, del escritor español, Moisés González Muñoz.

Si quieres obtener la versión de lectura de esta historia, solamente ingresa aquí.

¡Antes que nada! ¡Bienvenidos (as) a Producciones Carballés! Un sitio donde la literatura y sus escritores cobran vida para darle paso a un mundo lleno de magia, de sueños e historias alucinantes. Todo esto a través de Audiorelatos y Audiopoesías gratuitas y en español.

Por otro lado, conozcamos un poco sobre Moisés González Muñoz.

Moisés González Muñoz

Moisés González Muñoz nació en el año 1958, en Salobralejo (Muñogalindo), Ávila. Estudió en el Colegio Diocesano de Ávila, y para el año de 1973 se trasladó a Terrassa, Barcelona. Allí ingresó en el Instituto Investigador Blanxart e hizo un diplomado en Profesorado en la UAB. Entre 1982 y 2018 ejerció su profesión como educador público.

Le atrajo la literatura gracias a su maestra de lengua castellana, y cuando en clase lo mandaron a leer un libro llamado La busca —trilogía de la lucha por la vida de Pío Baroja—, y El Camino, de Miguel Delibes.

El nacimiento de su nieta mayor, Lucía, lo condujo a dedicarle una novela titulada “Candiles para Lucía”, del cual fue su primera novela (ensayo autobiográfico y ambientado en la España rural de los años 50, 60 y 70). También cabe recalcar que González descubrió el universo de la literatura al adentrarse a la biblioteca particular de su madre, allí conoció la narrativa de escritores como A. Machado, M. de Unamuno, Valle Inclán, Pérez Galdós, García Lorca, H. C. Andersen, Ch. Dickens, E. Bronté, F. Dostoievski, L. Tolstói, E. Hemmingway, S. Fitzgerald, Steinbeck, E. Allan Poe, Kafka, J. Kerouac, O. Wilde, entre otros.

En los relatos de González, se percibe claramente su gusto por el realismo, las costumbres y los ambientes históricos, además, tiende a enmarcar las historias en escenarios rurales, la interacción con la naturaleza y la vida humilde.

Algunas de las mejores obras de Moisés González Muñoz: “Candiles para Lucía”, “El joyero de Carla”.

Ha participado en antologías tales como “Ávila Tenebrosa”, “Ávila amorosa”, “Cruce de Caminos”, “Los hilos de la vida, “Escritores del alba”, “Pequeños relatos para grandes heroínas”.

Reconocimientos:

3r Premio en el I Concurso Internacional de Poesía Erótica “Cantando al erotismo 2020” con el poema “Soñándote”.

Novela “El joyero de Carla”

Antes de hablar sobre este relato, conoceremos El joyero de Carla, (dedicada a su otra nieta, Carla). Se trata de una obra fascinante y llena de sorpresas. Esta novela ha tenido una estupenda recepción por parte de los lectores, quienes lo califican como un libro atrapante, que podría considerarse una crónica social de la época, escrita con un impecable estilo literario.

¿De qué trata El joyero de Carla? Pues bien, citemos la sinopsis propuesta desde la página web de la editorial Adarve:

Ver en mylibreto: El joyero de Carla

“Carla, estudiante de periodismo, hace prácticas en una popular emisora radiofónica. La noticia del desgraciado accidente de su bisabuelo llega a las puertas de un puente festivo. La joven y su hermana Lucía deciden viajar al pueblo de sus antepasados para compartir con la familia aquellos duros momentos”.

Si quieres conseguir el joyero de Carla, ingresa aquí.

¿Deseas estar más cerca de Moisés González Muñoz y conocer todo sobre él? Entonces, síguelo en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/mgonza75

Twitter: https://twitter.com/mgonza75

Instagram: https://www.instagram.com/moisesgonzalezmunoz

Blog: https://salobralejo.blogspot.com.es/

Web: https://sites.google.com/site/mgonza75/home

Correo: mgonza75@gmail.com

Relato “Aquellos reyes magos”

El relato “Aquellos reyes magos” fue publicado el 7 de diciembre de 2020 en el sitio web oficial de Moisés González Muñoz en Blogspot, y es la adaptación de un texto que forma parte de su libro Candiles para Lucía. La historia se encuentra ambientada en los años 60, un tiempo donde los niños ansiaban la llegada de los reyes magos, quienes aparentemente nunca acertaban con los regalos, como si hiciesen caso omiso a las peticiones de los infantes.

La trama gira sobre un niño que relata las situaciones que vive en esa temporada. No obstante, aquel año es diferente, puesto que le entregan como regalo un SEAT 600 de fricción, emocionado se lo muestra a sus amigos, pero después de varios días, el objeto desaparece misteriosamente, finalmente lo encuentra en un baúl escondido por uno de sus familiares. En pocas palabras, la historia nos transporta a un tiempo de felicidad que en lo más profundo de nuestros ser echamos de menos.

A continuación, escucharemos el Audiorelato “Aquellos reyes magos” de Moisés González Muñoz, narrado por el talentoso Luis Carballés. ¡Suscríbete a nuestra página en el formulario de abajo! Así podrás disfrutar de lo último del Podcasting nacional e internacional y recibir todas nuestras actualizaciones. Si te gusta este Audiorelato, puedes compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Además, podéis encontrarnos en tus plataformas de Podcast favoritas.¡Reproduce este Audiorelato y adéntrate en el velo de las historias navideñas! ¡Dale clic al PLAY! ¡Otro mundo te espera!

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com



Donaciones

Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.

Comparte

Si te gusta nuestro contenido compártelo en las redes.

Locución y Narración

Luis Carballés


Edición y montaje

Luis Carballés


Música

CanciónAutorSitio Web
Inspiring TeaserRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5672-inspiring-teaser-
Relaxing Piano ImprovisationAlexander Nakaradahttps://filmmusic.io/song/5978-relaxing-piano-improvisation
Uplifting Orchestral ChristmasMusicLFileshttps://filmmusic.io/song/6193-uplifting-orchestral-christmas
Epic TrailerRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5647-epic-trailer-





Mi firma HTML

Luis Carballés

Locutor y Actor de voz Online

+34 634 48 04 26

contacto@produccionescarballes.com

produccionescarballes.com

Síguenos en:

El barril de Amontillado-Edgar Allan Poe

El barril de amontillado de Edgar Allan Poe, conocido también en inglés como The Cask of Amontillado, es un cuento con una alta calidad narrativa. Este es un interesante relato que nos hace ver la ya basta experiencia de Poe, y lo más importante es que esta obra fue redactada casi al final de su vida.  

Por otro lado, puedes disfrutar el barril de amontillado en pdf, ingresando aquí.

En este artículo encontraremos un resumen sobre el barril de amontillado, con su respectivo análisis. También disfrutaremos del audiolibro el barril de amontillado.   

¡Antes que nada! ¡Bienvenidos a Producciones Carballés!, un sitio en donde la literatura y sus escritores cobran vida para darle paso a un mundo lleno de magia, de sueños y de historias alucinantes, y todo a través de los Audiorelatos y Audiopoesías gratuitas y en español, aquí podrás hallar historias de terror, relatos cortos de suspenso, poemas románticos o poesías de amor, y todo lo relacionado con la literatura, si buscas el Audiorelato o el Audiopoema de tu escritor favorito, lo encontrarás en un único lugar, aquí en Producciones Carballés.

Algunas obras de Poe han sido: La caída de la Casa Usher, Los crímenes de la calle Morgue, El escarabajo de oro, El gato negro , El corazón delator, La caja oblonga, El entierro prematuro.

Algunas de sus poesías han sido: Lenore, El cuervo, Ulalume, Un sueño en un sueño, Annabel Lee. Una de sus novelas más prominente fue La narración de Arthur Gordon Pym escrito en el año de 1838. 

Relato “El barril de Amontillado”

El barril de amontillado o también conocido como El tonel de amontillado, y cuyo título original en inglés es The Cask of Amontillado, es un relato escrito por el estadounidense Edgar Allan Poe, publicado en el año de 1846.

Esta historia relata la vida de Montresor, quien busca a Fortunato para cumplir con su venganza, los planes de este personaje le salen de mil maravillas: encuentra a su víctima ebria y vulnerable… Lo conduce a las catatumbas de la casa, para  poder terminar con su cometido propuesto desde el principio. La obra está ambientada en el siglo XIX, teniendo como escenarios el carnaval de alguna ciudad europea. Poe nos deslumbra con su narrativa madura e inimaginable, teniendo como siempre la frase “Los verdaderos monstruos son los seres humanos”, y no es solamente este aspecto que nos puede hacer entender la complejidad y la personalidad que el escritor le da a Montresor, aquella actitud irónica, sarcástica y bubónicamente maliciosa, nos da una luz para comprender los pensamientos de Poe al escribir la historia. 

Sin duda, la forma en la que el escritor trasforma la personalidad de este personaje, nos hace concluir que en esas circunstancias, Poe estaba en una situación de notable dolor y penurias, asimilando en la historia el peso argumental de  una venganza  infame y sin piedad… Tal vez, en aquel escrito estaba el inconsciente del escritor resumido en desatar la llama de la justicia contra quienes lo criticaban y lo humillaban en vida…           

A continuación, veremos el Audiorelato de “El barril de amontilladode Edgar Allan Poe, narrado por el talentoso Luis Carballés. ¡Subscribite a nuestra página! Así podrás disfrutar de lo último del Podcasting nacional e internacional y recibir todas nuestras actualizaciones. Si te ha gustado este Audiorelato puedes compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Además, puedes encontrarnos en tus plataformas de Podcast favoritas. ¡Reproduce este Audiorelato y adéntrate en el mundo de la Literatura! ¡No esperes más! ¡Otro mundo te espera! ¡Disfruta el barril de amontillado de Edgar Allan Poe!

Colaboraciones:

En este punto agradezco a mi amigo y habitual colaborador Moises Pérez Asensi su buen hacer.

Moisés Pérez Asensi es actor de doblaje Amateur, colaborador en ficciones sonoras y fanduber. Para seguir su trabajo visitar:

  1. Pagina web: moisesperezasensi.com
  2. Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCXEOmU4r9_p7h3nMb61unog
  3. Instagram: @peregrino.gris
  4. Mail: moisesperezasensi@gmail.com
Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com



Donaciones

Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.

Comparte

Si te gusta nuestro contenido compártelo en las redes.

Locución y narración

Luis Carballés


Edición y Montaje

Daniel Martin Montalvo

Contrataciones:
Daniel Martín Montalvo.
mmdaniel1990@gmail.com
(+34) 601043552


Música

CanciónAutorSitio Web
Inspiring TeaserRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5672-inspiring-teaser-
Epic Dramatic BlockbusterRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5645-epic-dramatic-blockbuster-
Relaxing Piano ImprovisationAlexander Nakaradahttps://filmmusic.io/song/5978-relaxing-piano-improvisation
Epic TrailerRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5647-epic-trailer-
Suspenseful Cinematic AmbientMusicLFileshttps://filmmusic.io/song/6195-suspenseful-cinematic-ambient





Mi firma HTML

Luis Carballés

Locutor y Actor de voz Online

+34 634 48 04 26

contacto@produccionescarballes.com

produccionescarballes.com

Síguenos en:

La casa de las tertulias-William Emanuel Alarcón

En el capítulo de hoy de Producciones Carballés tenemos a un invitado especial, su nombre seudónimo es E.W Alarcón, un escritor con ganas de mostrarse al mundo con su gran creatividad y fascinación por la literatura.

Hoy su relato “La casa de las tertulias” cobrará vida para deleitar nuestros oídos… ¡Disfruta este espacio! ¡La literatura cobra vida aquí en Producciones Carballés!

Siempre nos hemos visto leyendo libros, relatos, cuentos y poesías de escritores famosos y de gran trayectoria, pero muy pocas veces le prestamos atención a nuevos escritores que desean ser escuchados por el mundo, por eso aquí en Producciones Carballés apoyamos a los nuevos escritores que desean mostrarse, este artículo es un claro esfuerzo por apoyar estas nuevas plumas que dedican su tiempo a crear nuevos mundos, a jugar con las letras y a desarrollar todo tipo de historias increíbles y espectaculares.

E.W Alarcón es un escritor Guatemalteco, desde los 6 años ha escrito poesía y relatos de forma personal, sus gustos por la poesía hispanoamericana y española lo han encaminado a desarrollar un estilo propio, también desde muy pequeño ha tenido un gran interés por las novelas históricas, su inspiración siempre ha sido grandes escritores como Edgar Allan Poe, José Milla y Vidaurre y Arthur Conan Doyle.

Alarcón prefiere los relatos y las novelas cortas de no ficción, su inspiración se ha desarrollado por los relatos contados por sus conocidos.

Por otro lado, este anónimo escritor ha tenido una estrecha relación con la escritura técnica, redactando ensayos y textos académicos, su característica narrativa es una mezcla de drama, misterio y escenas fugaces…

Actualmente trabaja como profesor en un colegio de educación media en
Guatemala.

Relato “La casa de las tertulias”

La casa de las tertulias es un relato escrito por E.W Alarcón, esta historia pertenece a un libro en desarrollo llamado “Historias humanas y otros relatos”.

Esta historia trata sobre una familia de apellido Ceballos, de la cual su hogar es protagonista de las más interesantes conversaciones o tertulias amenas orquestadas por prestigiosos pensadores, escritores, abogados y toda la faena intelectual del pequeño pueblo de Morales.

La historia comienza a tomar formar con la presencia del hijo y heredero de la fortuna familiar, Bruno Ceballos, un chico de personalidad callada que comienza a recordar su amorío con una jovencita de agradable apariencia, sus familiares quieren que él sea partícipe de la reunión, pero su actitud arrogante lo hace desistir de su socialización con los invitados…

La historia da un giro total cuando hace presencia una misteriosa chica que cambia el ambiente de la casa de las tertulias.

En esta obra el escritor hace un excelente trabajo a la hora de describir las escenas, tan perfecta es su narrativa que ningún detalle se escapa, mantiene un ritmo eficiente y lógico, la trama es sencilla, tiene tintes románticos con esencia de suspenso y misterio, la historia está escrita en tercera persona como narrador omnisciente, las emociones de los personajes son acorde a la realidad, el talento del escritor y su narrativa prodigiosa hace que nos adentremos completamente en la historia.

Sin duda el relato la casa de las tertulias es una obra que vale la pena leer.

A continuación, veremos el Audiorelato titulado “La casa de las tertulias” de E.W Alarcón, narrado por el talentoso Luis Carballés.

¡Subscribite a nuestra página en el formulario de abajo!

Así podrás disfrutar de lo último del Podcasting nacional e internacional y recibir todas nuestras actualizaciones.

Recuerda que nuestros Audiorelatos y Audiopoesías son gratis y en español.

Si te ha gustado este Audiorelato puedes compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Además, puedes encontrarnos en tus plataformas de Podcast favoritas.

¡Reproduce este Audiorelato y adéntrate en el mundo de tus relatos favoritos! ¡No esperes más! ¡Otro mundo te espera!

Para seguir el trabajo de este gran escritor os recomiendo que visitéis sus perfiles de redes sociales en Facebook y en Instagram donde además publica poesía regularmente.

Facebook: E.W.Alarcón

Instagram: E.W.Alarcón

Colaboraciones

Para este relato he contado con la inestimable colaboración de dos grandes actores. Sandra Aguilar y Sami Gomez.

Para seguir a Sandra Aguilar podeis hacerlo en su perfil de Instagram: @sandraaguilarilustracion

Para seguir y conocer el trabajo de Sami Gómez podeis hacerlo a través de su página de perfil: Sami Gómez

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com



Donaciones

Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.

Comparte

Si te gusta nuestro contenido compártelo en las redes.

Locución y Narración

Luis carballés


Edición y Montaje

Luis Carballés


Personajes

ActoresPersonajes
Luis CarballésLocución y Narración
SofíaSandra Aguilar
BrunoSami Gómez
Señorita Ann/DesconocidaSandra Aguilar
Chofer del cocheLuis carballés

Música

CanciónAutorSitio Web
Emotional Piano ImprovisationAlexander Nakaradahttps://filmmusic.io/song/6199-emotional-piano-improvisation
Feeling Your AbsenceMusicLFileshttps://filmmusic.io/song/6300-feeling-your-absence
Hopeful Cinematic SentimentalMusicLFileshttps://filmmusic.io/song/6216-hopeful-cinematic-sentimental
Piano BalladRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5466-piano-ballad-
Piano MoodAgnese Valmaggiahttps://filmmusic.io/song/6299-piano-mood
Somber And Ominous Waltz Piano SoloMusicLFileshttps://filmmusic.io/song/6295-somber-and-ominous-waltz-piano-solo





Mi firma HTML

Luis Carballés

Locutor y Actor de voz Online

+34 634 48 04 26

contacto@produccionescarballes.com

produccionescarballes.com

Síguenos en:

Arthur Jermyn-Howard Philips Lovecraft

En el capítulo de hoy de Producciones Carballés, tendremos el honor de disfrutar del Audiorelato titulado “Arthur Jermyn” del genio del terror H.P Lovecraft.

Aquí podrás disfrutar audio relatos de terror, de miedo, de misterio y también cortos, y esta historia es uno de ellos.

Además, en este sitio encontrarás las mejores obras o los mejores libros de
Lovecraft, que sin duda te dejarán con la “piel de gallina”, solamente suscríbete a nuestro formulario de abajo y recibirás todas nuestras actualizaciones.

El prodigioso talento de Lovecraft es desbordante, nos ha dejado un universo inimaginable de seres monstruosos, de deidades poderosas e incluso de mundos increíbles y fantásticos, su vida fue tan enigmática como sus mismas obras, también tenía una personalidad culta y
reservada.

Algunos libros de Lovecraft fueron: Dagon, Los mitos de Cthulhu, En las
montañas de la locura y otros relatos
, El horror de Dunwich, El caso de Charles Dexter Ward.

Relato “Arthur Jermyn”

Arthur Jermyn fue escrito en 1920 por H.P Lovecraft, al año siguiente fue publicado por primera vez en marzo y junio en The Wolverin.

En el año de 1924 apareció con otro título The White Ape, sin embargo, terminó siendo finalmente como Arthur Jermyn.

Este relato es extremadamente inquietante, Lovecraft nos deja entender poco a poco la historia de la familia Jermyn y su gran locura…

Todo comienza con el suicidio de Arthur Jermyn, cuya conexión estaba vinculada con un objeto extraño venido de África, luego el escritor nos explica cada aspecto de los ancestros del personaje, Sir Wade Jermyn, del cual nos cuenta que era un explorador del Congo.

Tenía obsesión con una supuesta civilización perdida de humanos blancos, llevándolo posteriormente al manicomio, él estaba casado con la hija de
un traficante portugués, y tuvo un hijo con ella llamado Philip Jermyn, con una personalidad violenta y poco inteligente desapareció en las costas del Congo, su hijo fue un respetado antropólogo cuyo nombre era Robert Jermyn.

No obstante, este hombre asesinó brutalmente a sus tres hijos, uno de ellos escapó años anteriores con una bailarina… regresando después con su hijo Alfred Jermyn, y finalizando la línea familiar con Arthur Jermyn.

Es muy interesante la forma en la que Lovecraft nos encamina a encontrar la verdad acerca del suicidio del personaje, y su genialidad a la hora
de conectar la historia de los ancestros de este mismo, dándonos muchos motivos por las cuales Arthur decide terminar con su vida…

Pero la historia da un giro sorprendente en la trama con el hallazgo de aquel paquete misterioso que recibió Arthur, un cuerpo momificado en donde se encuentra la verdad acerca de su familia y las razones de sus
deformidades congénitas.

A continuación, veremos el Audiorelato titulado “Arthur Jermyn” de Lovecraft, narrado por el talentoso Luis Carballés.

¡Subscribite a nuestra página en el formulario de abajo!

Así podrás disfrutar de lo último del Podcasting nacional e internacional y recibir todas nuestras actualizaciones.

Si te ha gustado este Audiorelato puedes compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

Además, puedes encontrarnos en tus plataformas de Podcast favoritas.

¡Reproduce este Audiorelato y adéntrate en el mundo de las historias
de terror
!

¡No esperes más! ¡Otro mundo espeluznante te espera!

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com



Donaciones

Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.

Comparte

Si te gusta nuestro contenido compártelo en las redes.

Locución y narración

Luis Carballés


Edición y montaje

Luis Carballés


Música

CanciónAutorSitio Web
Blockbuster Atmosphere 6Sascha Endehttps://filmmusic.io/song/137-blockbuster-atmosphere-6-horror-
Cinematic Suspense Series Episode 002Sascha Endehttps://filmmusic.io/song/5789-cinematic-suspense-series-episode-002
Cinematic Suspense Series Episode 003Sascha Endehttps://filmmusic.io/song/5792-cinematic-suspense-series-episode-003
inematic Suspense Series Episode 004Sascha Endehttps://filmmusic.io/song/5798-cinematic-suspense-series-episode-004
Dreamy Piano FantasyRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5635-dreamy-piano-fantasy-
Elegy for Violin and PianoRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5801-elegy-for-violin-and-piano
Emotional PianoRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5642-emotional-piano-
Emotional Piano TrailerRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5641-emotional-piano-trailer-
Suspenseful Cinematic AmbientMusicLFileshttps://filmmusic.io/song/6195-suspenseful-cinematic-ambient
The Lament Piano SoloMusicLFileshttps://filmmusic.io/song/6231-the-lament-piano-solo
Trio for Piano, Cello, and ClarinetKevin MacLeodhttps://filmmusic.io/song/4547-trio-for-piano-cello-and-clarinet
Unseen HorrorsKevin MacLeodhttps://filmmusic.io/song/4569-unseen-horrors

Fuente original del texto

Arthur Jermin (H.P.Lovecraft) – Ciudad Seva – Luis López Nieves






Mi firma HTML

Luis Carballés

Locutor y Actor de voz Online

+34 634 48 04 26

contacto@produccionescarballes.com

produccionescarballes.com

Síguenos en:

El tren del averno – Creepypasta

En el artículo de hoy veremos algo completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados, esta sección de hoy es especial, ya que no hablaremos de un escritor en sí, sino de un tipo de historias de terror llamadas Creepypastas, de las cuales se ha popularizado en el Internet, estos relatos han venido tomando fuerza en los últimos años y han
inspirado a jóvenes y a adultos a entrar en los oscuros secretos de las historias más tenebrosas y espeluznantes del mundo, en donde no se sabe si lo que se lee es verdad o simple ficción.

Hoy hemos seleccionado el relato del “Tren al averno o el tren al infierno”.

Aquí en Producciones Carballés tenemos un espacio para todas las expresiones literarias, y lo mejor de todo es que es narrado por la prodigiosa voz de Luis Carballés, recuerda que todos nuestros Podcast son gratis y en español, además si te gusta cualquier contenido de
nuestra página web tienes todo el derecho de compartir con tus amigos y conocidos nuestros fascinantes Podcast.

Antes de disfrutar de esta tenebrosa historia debemos conocer un poco acerca de las Creepypastas.

Estas historias cortas y de terror tienen orígenes desconocidos, las primeras Creepypastas se escribían de forma anónima y periódicamente, estas comenzaron a ser publicadas desde los años de 1990, desde allí un sin número de historias comenzaron a ser publicadas por personas comunes y corrientes que compartían sus historias de la vida cotidiana, cuya esencia era de terror y hechos paranormales, pero estos relatos eran mucho
más que eso, allí los más profundos pensamientos humanos cobraban vida de forma espeluznante y tenebrosa, desencadenándose las acciones más horrorosas del ser humano.

Las Creepypastas abordan temáticas de leyendas urbanas, diarios, rituales, episodios perdidos, videos ocultos y juegos malditos, aquí los fenómenos paranormales juegan un papel protagonista, ser el cómplice de escenas perturbadoras.

Muchas de estas historias se han hecho populares, alguna de estas han sido: Slender Man y Ayuwoki, de las cuales se volvieron viral y tuvieron gran acogida en las redes sociales.

Relato “El Tren del Averno”

El tren al averno o también conocido por el tren al infierno es una Creepypasta que trata sobre dos atracadores los cuales eran perseguidos por varios policías, llegan hacia una enigmática estación del metro y estos se escapan en la bulliciosa máquina, los policías pierden el rastro de los ladrones.

Ya adentro del tren los ladrones se sintieron seguros, observaron dos personas en el vagón, un mendingo y un abogado.

Las horas transcurrieron y estos atracadores estaban perplejos ante la extraña actitud del tren, este no se detenía en ninguna parada y lo peor de todo es que nadie percibía la presencia o el potente ruido del tren, pero lo más perturbador estaba a punto de pasar cuando la enigmática máquina estaba llegando a una sangrienta y cruel estación, ¿saldrían de allí con vida? ¿Qué había en aquella estación? Solo ellos podrían responder esa
pregunta.

A continuación, veremos el Audiorelato titulado “El tren al infierno” una Creepypasta fuera de este mundo, narrado por el talentoso Luis Carballés.

¡Subscribite a nuestra página en el formulario de abajo! Así podrás disfrutar de lo último del Podcasting nacional e internacional y recibir todas nuestras actualizaciones.

Si te ha gustado este Audiorelato puedes compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Además, puedes encontrarnos en tus plataformas de Podcast favoritas.

¡Reproduce este Audiorelato y adéntrate en el mundo de las tenebrosas Creepypastas!

¡No esperes más! ¡Otro mundo te espera!

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com



Donaciones

Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.

Comparte

Si te gusta nuestro contenido compártelo en las redes.

Música

CanciónAutorSitio Web
Confessions of a Sane Anarchist HackerNikiNhttps://elements.envato.com/confessions-of-a-sane-anarchist-hacker-DENQTM6
Epic Horror Trailerlucafrancinihttps://elements.envato.com/epic-horror-trailer-M34PBNE
Relaxing Piano ImprovisationAlexander Nakaradahttps://filmmusic.io/song/5978-relaxing-piano-improvisation
Inspiring TeaserRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5672-inspiring-teaser-
Epic TrailerRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5647-epic-trailer-





Mi firma HTML

Luis Carballés

Locutor y Actor de voz Online

+34 634 48 04 26

contacto@produccionescarballes.com

produccionescarballes.com

Síguenos en:

Aire frío-Howard Philips Lovecraft

Hoy vamos a hablar de una de las obras de Lovecraft, titulada “Aire frío”, este escritor es uno de mis favoritos, ya que ha auspiciado un camino bastante interesante para los nuevos escritores que se encuentran atraídos por la Literatura del terror.

Lovecraft es sin duda uno de los mejores exponentes del misterio y del horror, cada escena que escribe nos llena de miedo, tanto que sus finales son completamente aterradores…

Aquí en Producciones Carballés seleccionamos las mejores obras que han dejado un legado perdurable, nuestros audiorelatos y audiopoesías son gratis y en español, recuerda que puedes subscribirte a nuestra plataforma para recibir contenido personalizado, además puedes escribirnos para solicitarnos alguna obra que quieras escuchar, solo dale clic en
suscribirte y obtendrás muchas recompensas.

¿Estás preparado para conocer un poco de esta historia? Veamos todo acerca del relato Aire frío de Lovecraft.

Relato “Aire frío” de Lovecraft

Aire frío escrito por Lovecraft está redactado en primera persona, su primera publicación fue en marzo de 1928, fue publicado en Tales of Magic and Mystery y The Outsider.

Tuvo también varias adaptaciones, en el año de 1999 como “Cool Air”, en 1993 como “El libro de los muertos”, y para el año de 2007 tuvo la adaptación como “Chill”.

Aire frío es un relato breve, la historia comienza con un hombre que relata su experiencia con su mayor paranoia, el frío…

El protagonista recuerda aquella experiencia en donde se alojó en una de las habitaciones de una pensión en una primavera, aquella casa estaba sucia y descuidada, sin embargo, al hombre no le importó eso, pero su infortunio llegó cuando se entera que un loco y demente doctor se encontraba hospedado en el cuarto de arriba, ocultando un gran secreto.

Aquel doctor al que llaman Muñoz se encontraba encerrado, nunca salía y nadie sabía el porqué, el protagonista se asombraba por el enigma de aquel sujeto, así que decidió conocer toda su historia, pero él no se percató de la cruel maldición que aquejaba la vida del doctor, una vida eterna que no lo dejaba descansar ni morir en paz.

El protagonista junto a varias personas entraron a la sombría habitación, allí encontraron una carta, en donde el mismo Doctor Muñoz explicaba que falleció hace más de 18 años…

A continuación, Luis Carballés nos relata el cuento “Aire frío” de Lovecraft, este audiorelato es gratuito y en español, recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para que estés informado de todas nuestras actualizaciones, también suscríbete para que recibas nuestros contenidos más relevantes y personalizados para ti.

¡Escucha esta obra maestra de Lovecraft! ¡Sin duda de hará temblar del miedo!

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com



Donaciones

Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.

Comparte

Si te gusta nuestro contenido compártelo en las redes.

Edición y montaje

Luis Carballés


Música

CanciónAutorSitio Web
Burt’s RequiemAlexander Nakaradahttps://filmmusic.io/song/4832-burt-s-requiem
Conquest Of ParadiseAlekSoundhttps://filmmusic.io/song/6024-conquest-of-paradise
DesperationAlexander Nakaradahttps://filmmusic.io/song/4942-desperation
Dreams Of VainRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5293-dreams-of-vain-
Hidden PlaceRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5361-hidden-place-
Marimba ThrillerRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5335-marimba-thriller-
Moments Of DespairRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5310-moments-of-despair-
Moments Of TensionRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5337-moments-of-tension-
Movie TrailerAlekSoundhttps://filmmusic.io/song/5988-movie-trailer
New SkyRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5693-new-sky-
Ruins Of TownWinnieTheMooghttps://filmmusic.io/song/6131-ruins-of-town
SorrowAlexander Nakaradahttps://filmmusic.io/song/6155-sorrow
The DramaRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5381-the-drama-
Working Hard With Desire And HopeMusicLFileshttps://filmmusic.io/song/6123-working-hard-with-desire-and-hope

Fuente original del texto

Mostoles Desarrollo






Mi firma HTML

Luis Carballés

Locutor y Actor de voz Online

+34 634 48 04 26

contacto@produccionescarballes.com

produccionescarballes.com

Síguenos en:

El casarse pronto y mal-Mariano José de Larra

Mariano José de Larra nació en 1809 en Madrid, España. Al poco tiempo su familia se trasladó a Francia por el trabajo de su padre, ya que él era el médico cirujano de José Bonaparte, su padre estaba conectado con la alta burguesía, teniendo un nivel económico favorable, estuvo posteriormente al servicio de la realeza.

Por su parte el escritor quería llevar el mismo camino que su padre, así que comenzó a estudiar Medicina en Madrid, sin embargo, no terminó la carrera.

Más adelante comenzaría sus estudios de Derecho, pero finalmente se dedicó al periodismo y a la Literatura.

En Francia Mariano comenzó su faceta como escritor, así que usando un seudónimo llamado: El duende, publicó varios de sus escritos en una revista mensual, desde allí su fama empezó a elevarse sustancialmente, los lectores disfrutaban la forma en la que el escritor criticaba a una sociedad corroída por la precariedad de la política, también abordaba temas del costumbrismo y los problemas sociales.

Sus primeros destellos de amor fueron todos un desastre, ya que se enamoró de una mujer que era la amante de su propio padre, y más adelante se casó con Josefa Wetoret, cuyo matrimonio duró menos de cinco años, la pareja no se comprendía en absoluto, terminando la relación definitivamente.


Mariano José de Larra se convirtió en un defensor de la verdad, revelaba en sus escritos las viles infamias de la sociedad y las diferentes crisis sociales que eran ocultas en su tiempo, con ello la mayoría de sus publicaciones fueron censuradas por su trasfondo en denunciar las diferentes injusticias perpetuadas por el propio sistema, él quería ser la voz de los que no la tenían., Mariano demostraba el espíritu innato de un periodista con ganas
de cambiar el mundo.

Posteriormente, el escritor se casó con Dolores Armijo, el amor de su vida, junto a ella emprendió varios viajes importantes a Portugal, Londres, Bruselas y Paris, allí conoció a diferentes novelistas de alto nivel como Víctor Hugo y Alejando Dumas.

En esa misma época Larra estuvo cercano a toda la burguesía política en ese entonces, de sus interrelaciones con ese mundo, salió a flote muchos de sus escritos que se preocupan por la política y los males que asediaban a toda España.

Lamentablemente Mariano José de Larra se suicidó dándose un tiro en la cabeza con una escopeta por discutir con su esposa, él solo tenía 28 años de edad.

Mariano José de Larra – Escritor, periodista y político español

El legado de Mariano José de Larra

Los artículos que tuvieron una fama en esa época fueron: El casarse pronto y mal, El castellano viejo, Vuelva usted mañana, Entre qué gentes estamos, En este país, La Nochebuena de 1836, Yo quiero ser cómico, Modos de vivir que no dan de vivir, El café, Literatura, Lo que no se puede decir, no se debe decir.

También publicó una novela llamada: El doncel de don Enrique el Doliente, en donde abordó temas románticos y conservadores.

Mariano José de Larra tenía una fina narrativa capaz de criticar todos los parámetros sociales, su audacia y disciplina le fueron de gran ayuda para demostrar su innato talento para la Literatura, devoto del costumbrismo, este hombre se llevó los más gratos aplausos por su iniciativa presuntuosa a lo diferente y único e incluso por sus destellos de ironía.


Relato “El casarse pronto y mal”


En este escrito el autor hace una reflexión amena sobre la educación y su peso en el desarrollo de un individuo, en este caso usa un narrador en primera persona para explicar todos los hechos acontecidos.

En esta obra se revela la verdad acerca de los tipos de educación, comparándolas y creando una crítica hacia estas mismas, e igualmente pone de manifiesto su idea sobre la religión y la falsedad que oculta.

Su personaje trasciende en sus propias decisiones y los pasos avernos de la vida, mostrando incluso la falsa apariencia de la nobleza, y sus lastres matrimonios concebidos en hipocresía y conveniencia.

En la historia el personaje se casa con una señorita de sociedad, pero el joven no tiene mucho dinero para costearse el matrimonio, así que él decide prestarle a un amigo…

La joven pareja se casa, pero con el tiempo se dan cuenta de que las cosas no son como pensaban, tienen tres hijos y la pobreza retunda en sus vidas, hasta el punto de pasar hambre por varios días.

Lo peor aparece después, la esposa del joven lo traiciona de la peor manera, desencadenándose hechos inimaginables, terminando todo con la nefasta muerte de aquel triángulo amoroso. Lo curioso es que el personaje hace lo mismo que hizo el mismo escritor en la vida real para terminar con su vida.

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com



Donaciones

Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.

Comparte

Si te gusta nuestro contenido compártelo en las redes.

Colaboraciones:

En este punto agradezco a mi amigo y habitual colaborador Moises Pérez Asensi su buen hacer y su absoluta profesionalidad a la hora de interpretar.

Moisés Pérez Asensi es actor de doblaje Amateur, colaborador en ficciones sonoras y fanduber. Para seguir su trabajo visitar:

  1. Pagina web: moisesperezasensi.com
  2. Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCXEOmU4r9_p7h3nMb61unog
  3. Instagram: @peregrino.gris
  4. Mail: moisesperezasensi@gmail.com

Noemi Berna del podcast Radionovelas de Warcraft y también colaboradora del programa Caldearte que se emite en radio san Vicente.

Personajes

PersonajesActores
LocutorLuis Carballés
NarradorLuis Carballés
AugustoLuis Carballés
Padre de la noviaMoisés Pérez Asensi
Madre de AugustoNoemi Berna

Edición y Montaje

Luis Carballés


Música

TítuloAutorSitio Web
Be FunnySilverHoofhttps://elements.envato.com/be-funny-DWX4ZB6
For SadnessOlexandrIgnatovhttps://elements.envato.com/for-sadness-BCSEWAN
FunnybdProductionshttps://elements.envato.com/funny-5RFMPZG
FunnySilverHoofhttps://elements.envato.com/funny-NX6LQV3
Learning To LoveManriquedelarahttps://elements.envato.com/learning-to-love-47HHC9C
Quirky and FunnybdProductionshttps://elements.envato.com/quirky-and-funny-NFQTJEK
Sad Emotional and SentimentalManriquedelarahttps://elements.envato.com/sad-emotional-and-sentimental-GNWK76E
Sad FeelingsEnrizehttps://elements.envato.com/sad-feelings-S5KX63T
The FunnySilverHoofhttps://elements.envato.com/the-funny-4H2MXJN
This Morning SunlightAdigoldhttps://elements.envato.com/this-morning-sunlight-C2PDUNK

Fuente original del texto

Ciudad Seva – Luis López Nieves






Mi firma HTML

Luis Carballés

Locutor y Actor de voz Online

+34 634 48 04 26

contacto@produccionescarballes.com

produccionescarballes.com

Síguenos en:

La estrella sobre el bosque-Stefan Zweig

Stefan Zweig

El 28 de noviembre de 1881 nació un hombre con un formidable talento para la escritura, una mente llena de una inmensa creatividad, su nombre era: Stefan Zweig.

Este prodigioso hombre se crío en una familia adinerada, aunque su madre era de ascendencia Italiana, la familia era Judía, por otro lado, su padre era un prestigioso empresario textil.

Desde su adolescencia Zweig comenzó a apasionarle la escritura, su más anhelado pasatiempo era escribir interesantes artículos e incluso poemas con mensajes reflexivos sobre la vida, la muerte y el amor, pero sus creaciones no se quedaban guardados en su casa, él las enviaba a diferentes revistas, propiciando así sus inicios como un escritor innato, sin embargo, este joven creativo intentó involucrarse socialmente con respetadas
figuras literarias en ese tiempo.

A Zweig le inquietaba tanto la existencia misma, por eso decidió estudiar filosofía en la Universidad de Viena, es aquí en donde emprendió definitivamente su camino como escritor, publicando su primer libro de poesía en el periódico más prestigioso de la ciudad de Viena, junto a muchos artículos con temáticas diversas.

Posteriormente Stefan hizo un doctorado en 1904.

Este escritor era sociable por naturaleza, conoció en sus viajes a grandes escritores en ese tiempo, desarrollando un amor entrañable por el arte de escribir, teniendo apoyo de artistas prestigiosos de la época como: Auguste Rodin, Rainer Maria Rilke y Romain Rolland.

Por otro lado, la creatividad de este autor venía creciendo de forma esporádica, comenzó a escribir sus primeras novelas cortas y de teatro, ganándose el respeto y la admiración de las grandes sociedades de la época, no obstante, algo sumamente aterrador estaba a punto de estallar en su vida.

Stefan Zweig – Escritor y Filósofo

La primera guerra mundial invadía el mundo entero, las naciones se encontraban en completa incertidumbre, y por obvias razones su país necesitaba a todos los hombres varones para que defendiesen el corazón del país, por eso Zweig se incorporó en el servicio militar, sirviendo en los Archivos Austriacos del Ministerio de Guerra, allí fue testigo de
los horrores de la guerra, él no estaba acostumbrado a esa violencia sin sentido, su alma y corazón destetaban las horribles escenas de aquella guerra ruin y perturbadora, allí pudo componer muchas creaciones con temáticas de tristeza y de drama.

En ese momento crucial la mentalidad de este genio cambió radicalmente, comenzó un ideal totalmente pacifista, él deseaba una Europa unida.

Cuando los Nazis llegaron al poder en toda la zona, sus libros fueron censurados y prohibidos, dándole un fuerte golpe emocional al autor, la tensión carcomía gran parte del mundo, sin embargo, este hombre fue fuerte y decidió marcharse para no regresar nunca jamás a su infierno, en ese mismo tiempo Zweig entró en una etapa de bloqueo creativo, se
sentía incapaz de crear otro de sus grandes éxitos, vendiendo su colección de manuscritos, además muchas personalidades judías lo criticaban por su neutralidad frente al problema entre los Nazis y los Judíos.

Este escritor viajó por muchas partes del mundo, conoció a su futura esposa, Lotte Altmann, mudándose juntos a Brasil.

En febrero de 1942, la pareja fue encontrada sin vida en su casa, ambos se habían suicidado por una sobredosis, pero la razón de su misteriosa
muerte fue redactada por él mismo en una carta blanca.

Logros de Stefan Zweig

En 1924 se publicaron sus poesías reunidas en un solo libro.

Además compuso obras teatrales, como Tersites en 1907, La casa junto al mar en 1911, Jeremías en 1917 y La oveja del pobre en el año 1939.

Estas historias tenían destellos de elegancia, desbordes psicológicos y sobre todo un contundente sentido emocional.

Escribió novelas y narraciones como: Primera experiencia en 1911, Amok en 1923, Confusión de sentimientos en 1926 e Impaciencia del corazón en el año de 1938.

Su obra incluye también historias noveladas como: Erasmo de Rotterdam en 1934, María Estuardo en 1935; Américo Vespuccio en el año de 1942.

Por otro lado sus obras más populares fueron: Verlaine en 1905, Verhaeren en 1910, Romain Rolland en 1920, Tres maestros: Balzac, Dickens, Dostoievski en 1920, La lucha contra el demonio en 1925 y La curación por el espíritu en 1931.

Además en 1942 sus últimos momentos fueron adaptados al cómic por Guillaume Sorel y Laurent Seksik llamado: Los Últimos Días De Stefan Zweig, publicado posteriormente por la editorial Casus Belli en el 2018.

Relato “La estrella sobre el bosque”

La historia es ambientada en la atmósfera del Imperio Austrohúngaro, la trama comienza con un camarero llamado: François, del cual tiene una particular sensación al estar en presencia de la condesa, su cuerpo se estremece y su corazón comienza a indicarle que aquella mujer noble es el
amor de su vida, pero la condesa no tiene la menor idea de sus sentimientos.

En François florece el más profundo y puro sentimiento que puede tener un hombre hacia una mujer, pero al enterarse de la ida de aquella hermosa mujer hacia otro país, el hombre decide tomar una decisión que cambiaría su propia existencia, lamentarse en silencio o suicidarse bajo los raíles de la propia duquesa.

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com



Donaciones

Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.

Comparte

Si te gusta nuestro contenido compártelo en las redes.

Edición y Montaje

Luis carballés


Música

CanciónAutorSitio Web
Emotional Ambient Reminiscencemarcobellonimusichttps://elements.envato.com/emotional-ambient-reminiscence-2NH4F9C
Emotional Cinematic OrchestraEnrizehttps://elements.envato.com/emotional-cinematic-orchestra-DB4V6F7
Hopecleanmindsoundshttps://elements.envato.com/hope-PBR43S6
RomanticAirFamilyhttps://elements.envato.com/romantic-948JHF6
RomanticTimCathttps://elements.envato.com/romantic-BJUSYKG
RomanticIvanLuzanhttps://elements.envato.com/romantic-F89YJXN
RomanticSilverHoofhttps://elements.envato.com/romantic-HGKQW6P
Romantic Piano No. 1Adigoldhttps://elements.envato.com/romantic-piano-no-1-C6K78JW
Romantic Piano No. 5Adigoldhttps://elements.envato.com/romantic-piano-no-5-UTVW93C
RomanticbdProductionshttps://elements.envato.com/romantic-XZEFAMD
Sad And BeautifulAGsoundtraxhttps://elements.envato.com/sad-and-beautiful-BE49QNL
Sad FeelingsEnrizehttps://elements.envato.com/sad-feelings-S5KX63T

Fuente original del texto

La estrella sobre el bosque (Stefan Zweig) – Ciudad Seva – Luis López Nieves






Mi firma HTML

Luis Carballés

Locutor y Actor de voz Online

+34 634 48 04 26

contacto@produccionescarballes.com

produccionescarballes.com

Síguenos en:

El mejor safari – Nadine Gordimer

En nuestro artículo de hoy veremos un relato titulado “El mejor safari” de Nadine Gordimer, una escritora capaz de denunciar la xenofobia y los conflictos interraciales.

Aquí en Producciones Carballés tenemos lo mejor de la Literatura mundial, por eso le hemos cedido este espacio a esta talentosa escritora sudafricana, que a pesar de vivir en uno de los países con más problemáticas sociales y políticas, no le dio miedo expresarse y mucho menos escribir sus más prodigiosas obras maestras.

Recuerda que nuestros Audiorelatos y Audiopoesías son gratuitos y en español, puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales, y si tienes alguna sugerencia, comentario o petición lo podéis hacer en el formulario de contacto.

Antes de escuchar este fascinante Podcast conozcamos más a fondo a esta increíble escritora, Nadine Gordimer.

Biografía de Nadine Gordimer

Nadine Gordimer fue una escritora sudafricana nacida en el año 1923 y fallecida en 2014, ella recibió el Premio Nobel de Literatura en 1991.

El tema principal de la mayoría de las obras de esta escritora fueron el conflicto racial y el apartheid.

Nadine escribió su primer relato a los nueve años de edad, y con quince realizó su primera publicación en Forum, una revista de la época.

A pesar de haber ingresado en la Universidad de Witwatersrand, no finalizó sus estudios.

Al principio se decantó por las historias cortas, publicando en 1949 su libro Face to face y en 1953 The Soft Voice of the Serpent.

En ellos comienza a tratar la sociedad en Sudáfrica, enajenando la conducta humana y abordando la segregación racial de manera sutil.

Vende su primera novela, The Lying Days, en 1953.

Esta novela refleja ya su característica forma de escribir, dejando a un lado sus sentimientos y mostrando de forma seria y preocupada la degeneración que la rodeaba.

Nadine Gordimer – Escritora. Ganadora del premio Novel de Literatura en 1991

En los años siguientes continuó escribiendo relatos cortos y novelas como: A World of Strangers (1958), Not for Publication (1965), The
Conservationist
(1974), Selected Stories (1975).

Durante estos años de su vida, Nadine compaginaba la escritura con conferencias en distintas universidades europeas y africanas.

En los años ochenta publicó algunas de sus obras más importantes como: A Soldier´s Embrace (1980), Something Out There (1984) y My Son’s Story (1990). En 1991 se le concede el Premio Nobel de Literatura.

Su última obra, No Time Like The Present (2012), muestra la actualidad sudafricana a través de la vida de una pareja de militantes antiapartheid.

Nadine siempre fue una importante activista en contra del racismo y la injusticia social, así como a favor de la igualdad.

Ganó diversos premios y honores a lo largo de su vida, como quince doctorados Honoris en distinguidas universidades.

Finalmente, falleció el 13 de julio de 2014 en Johannesburgo.

Relato “El mejor safari”

El mejor safari de Nadine Gordimer, nos cuenta a través de los ojos de una niña pequeña y de forma realista y sobria la vida de personas que, a causa de los conflictos bélicos, deben abandonar su hogar y someterse a largos viajes en pésimas condiciones de vida para llegar a refugios que les den algo de esperanza.

La historia comienza un día cuando la madre de esta niña no regresaba de comprar y los bandidos estaban atacando el pueblo, saqueando y arrasando con todo.

Como su madre no regresaba, ella y sus hermanos se fueron con sus abuelos, quienes hacían lo que podían para sobrevivir con la poca comida que tenían.

Un día se les presenta la oportunidad de atravesar el parque Kruger con la intención de llegar a un campamento de refugiados.

Con nada que perder, la familia y un grupo de personas se dirigen hacia la esperanza. El viaje era largo, tedioso y agotador. Las provisiones eran escasas y se terminaron pronto. Por el camino, el abuelo se pierde y no son capaces de encontrarlo.

Durante la mayor parte del viaje, la niña mantiene la esperanza de forma inocente.

Consiguen llegar a una gran tienda de campaña, en la que deben convivir con decenas de personas.

Les dan comida y la posibilidad de que los pequeños obtengan una educación y, por consiguiente, la esperanza de un futuro mejor.

Nadine Gordimer fue una mujer con los pies en la tierra, luchadora y defensora de lo que consideraba justo.

Con esta y muchas otras historias pretendía hacer llegar al mundo la verdad sobre la injusticia que aún sufre mucha gente. Sin duda, da de que pensar.

A continuación, veremos el Audiorelato de “El mejor safari” de Nadine Gordimer, narrado por el talentoso Luis Carballés.

¡Subscribite a nuestra página!

Así podrás disfrutar de lo último del Podcasting nacional e internacional y recibir todas nuestras actualizaciones.

Si te ha gustado este Audiorelato puedes compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

Además, puedes encontrarnos en tus plataformas de Podcast favoritas.

¡Reproduce este Audiorelato y adéntrate en el mundo de la Literatura! ¡No esperes más! ¡Otro mundo te espera!

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com



Donaciones

Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.

Comparte

Si te gusta nuestro contenido compártelo en las redes.

Edición y Montaje

Luis Carballés


Música

CanciónAutorSitio Web
Arabian RefugeeNikiNhttps://elements.envato.com/arabian-refugee-RBV7WME
A World of PossibilitiesJBlankshttps://elements.envato.com/a-world-of-possibilities-DEGKX48
DramaOlexandrIgnatovhttps://elements.envato.com/drama-XY67R4Q
Emotional Cinematic OrchestraEnrizehttps://elements.envato.com/emotional-cinematic-orchestra-DB4V6F7
Emotional DramaOlexandrIgnatovhttps://elements.envato.com/emotional-drama-FJSDZV5
EmotiveLeon_Felekyanhttps://elements.envato.com/emotive-ZHJ6BQL
Inspiring PresentationEnrizehttps://elements.envato.com/inspiring-presentation-W7ZHPE5
Nature DocumentaryStereoNutshttps://elements.envato.com/nature-documentary-LN8FD7Y
NostalgicSilverHoofhttps://elements.envato.com/nostalgic-K7J39P4
Orchestral Drama PianoLoopsLabhttps://elements.envato.com/orchestral-drama-piano-9SLE7HD
Tragedycleanmindsoundshttps://elements.envato.com/tragedy-WFCNZDY

Fuente original del texto

El mejor safari (Nadine Gordimer) – Ciudad Seva – Luis López Nieves






Mi firma HTML

Luis Carballés

Locutor y Actor de voz Online

+34 634 48 04 26

contacto@produccionescarballes.com

produccionescarballes.com

Síguenos en:

Buen humor – Hans Christian Andersen

En el artículo de hoy hablaremos de un relato cuyo autor ha sobrepasado lo inimaginable, tanto que sus cuentos han propiciado a grandes y pequeños en una avalancha de fantasía y os hablando? ¡Te daremos más pistas, y así
lograrás saber de qué particular escritor le pertenece este espacio!

La primera pista es que este escritor es danés, la segunda pista es que él es uno de los más grandes exponentes de la literatura infantil, y la última pista es que sus historias igualan el nivel de los cuentos de los hermanos Grimm, ¿ya sabes quién es? ¡Adivinaste! Se trata del escritor Hans Christian Andersen, hoy en Producciones Carballés narramos su relato “Buen Humor”.

Recuerda que este espacio es exclusivo para ti, en donde las historias cobran vida y endulzan tus oídos para vivir aventuras fantásticas, imaginar mundos increíbles, soñar con ser el protagonista, sentir las sensaciones de las historias más terroríficas del mundo e incluso disfrutar del amor en su mayor expresión.

En Producciones Carballés los Audiorelatos y Audiopoesías son gratuitas y en español, aquí escucharás las historias de tus escritores favoritos junto a Luis Carballés, quien narra de una forma fenomenal estos relatos y poesías cuyo legado aún se mantiene vigente.

La vida de Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen nació en Odense, Dinamarca en el año de 1805.

La vida de este hombre fue humilde y pacífica, su padre era un excelente zapatero y su madre una ama de casa supersticiosa, sin embargo, al poco tiempo su padre fue requerido para alistarse en las largas filas del ejército, en ese entonces las guerras napoleónicas se mantenían en su mayor auge, en 1816 Andersen recibió la fatal noticia de que su padre había muerto en la guerra, no obstante, el amor de su madre lo mantuvo fuerte y dispuesto a continuar su corta vida.

Hans Christian Andersen – Escritor, poeta y dramaturgo

Su formación fue autodidacta y se vio influenciado en sus lecturas por: Goethe, Schiller y E.T.A. Hoffmann.

En 1819, el joven Andersen viajó a Copenhague en busca de un futuro prometedor, pero ciertas problemáticas sociales y políticas de su país obstaculizaron de forma seria sus objetivos, sin embargo, con ayuda del director teatral Jonas Collin, logró cursar y terminar su bachillerato a través de una beca.

En ese tiempo los destellos poetas de Andersen se estaban desarrollando.

En el año de 1830, ciertas vivencias amorosas del escritor propiciaron una larga cadena de excelentes textos románticos, pero tan desdichado fue su amor por la hija de su protector Jonas Collin, el nombre de aquella mujer era Luisa Collin, aunque más adelante se enamoraría de la soprano Jenny Lind, ambos amores fueron un total desastre.

Este escritor comenzó su faceta en la literatura infantil, escribiendo numerosos cuentos inspirados en la cultura griega y alemana, recogió todas aquellas mitologías sobrenaturales para crear fascinantes historias, sin embargo, su estilo adquirió fuerza gracias a su amistad con Charles Dinckens.

La genialidad de este escritor sobrepasaba la lógica, los protagonistas de sus historias eran seres distintos e incluso inanimados, estos cobraban vida en las páginas de sus escritos, todo esto propició una gran popularidad en la
vida de este fascinante escritor.

Asimismo, la humanización que tenían sus personajes animales era único y particular en esa época, sus historias demostraban valores, virtudes y defectos, desarrollando historias fantásticas y tan reales a la vez, manteniéndose un equilibrio singular en sus cuentos.

Christian Andersen falleció por cáncer de hígado en el año de 1875.

Legado de Hans Christian Andersen

Christian Andersen escribió tantas obras de excelente calidad, uno de sus primeros poemas románticos fue “El niño moribundo”, posteriormente escribió Caminata desde el canal de Holmen hasta la punta oriental de Amager, el vodevil Amor en la torre de San Nicolás y las recopilaciones de versos Poemas, Fantasías y esbozos, Cuadros de viaje por el Harz, Suiza, en el verano de 1831, Los doce meses del año.

Otras de sus más grandes obras fueron: El improvisador, Tan sólo un violinista, Las dos baronesas, Ser o no ser, Pedro el afortunado.

Y obras teatrales como El mulato.

También incursionó en autobiografías como El libro de la vida, El cuento de mi vida, Mit Livs Eventyr.

Alguno de sus relatos más populares fueron: El patito feo, La sirenita, El soldadito de plomo, El sastrecillo valiente, La reina de las nieves, El eslabón, El pequeño y el gran Claus, Los cisnes silvestres o El porquero y Pulgarcita.

Relato “Buen Humor”

Buen humor es escrito por Hans Christian Andersen en primera persona.

Este relato trata sobre la vida de un joven que heredó un misterioso “tesoro” más placentero que el oro o la fortuna, algo misterioso y enigmático que a duras penas se podría entender de qué se trata,
pero a medida que transcurre la historia, todos los secretos de ese ”algo valioso” sale a la luz, en donde el protagonista tendrá que lidiar contra todos los problemas con sus seres más allegados.

A continuación, veremos el Audiorelato titulado “Buen humor” de Hans Christian Andersen, narrado por el talentoso Luis Carballés.

¡Subscribite a nuestra página en el formulario de abajo!

Así podrás disfrutar de lo último del Podcasting nacional e internacional y
recibir todas nuestras actualizaciones.

Si te ha gustado este Audiorelato puedes compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

Además, puedes encontrarnos en tus plataformas de Podcast favoritas.

¡Reproduce este Audiorelato y adéntrate en el mundo de la Literatura! ¡No esperes más!
¡Otro mundo te espera!

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com


Donaciones

Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.

Comparte

Si te gusta nuestro contenido compártelo en las redes.

Edición y Montaje

Luis Carballés


Música

CanciónAutorSitio Web
Cheery Pianojhungerhttps://elements.envato.com/cheery-piano-3FYD46B
Classical And Pianoalexbirdhttps://elements.envato.com/classical-and-piano-YZLN8DU
Dark Cinematic Piano & Stringslucafrancinihttps://elements.envato.com/dark-cinematic-piano-strings-FBLAE62
Dark LullabyJBlankshttps://elements.envato.com/dark-lullaby-2YHJTQD
Moonlight Sonata – Piano SoloAudiophile-Traxhttps://elements.envato.com/moonlight-sonata-piano-solo-9S7HG4A

Fuente original del texto

Buen humor (Hans Christian Andersen) – Ciudad Seva – Luis López Nieves






Mi firma HTML

Luis Carballés

Locutor y Actor de voz Online

+34 634 48 04 26

contacto@produccionescarballes.com

produccionescarballes.com

Síguenos en: