Buen humor - Hans Christian Andersen
AudioRelatos Carballés

Buen humor – Hans Christian Andersen

En el artículo de hoy hablaremos de un relato cuyo autor ha sobrepasado lo inimaginable, tanto que sus cuentos han propiciado a grandes y pequeños en una avalancha de fantasía y os hablando? ¡Te daremos más pistas, y así
lograrás saber de qué particular escritor le pertenece este espacio!

La primera pista es que este escritor es danés, la segunda pista es que él es uno de los más grandes exponentes de la literatura infantil, y la última pista es que sus historias igualan el nivel de los cuentos de los hermanos Grimm, ¿ya sabes quién es? ¡Adivinaste! Se trata del escritor Hans Christian Andersen, hoy en Producciones Carballés narramos su relato “Buen Humor”.

Recuerda que este espacio es exclusivo para ti, en donde las historias cobran vida y endulzan tus oídos para vivir aventuras fantásticas, imaginar mundos increíbles, soñar con ser el protagonista, sentir las sensaciones de las historias más terroríficas del mundo e incluso disfrutar del amor en su mayor expresión.

En Producciones Carballés los Audiorelatos y Audiopoesías son gratuitas y en español, aquí escucharás las historias de tus escritores favoritos junto a Luis Carballés, quien narra de una forma fenomenal estos relatos y poesías cuyo legado aún se mantiene vigente.

La vida de Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen nació en Odense, Dinamarca en el año de 1805.

La vida de este hombre fue humilde y pacífica, su padre era un excelente zapatero y su madre una ama de casa supersticiosa, sin embargo, al poco tiempo su padre fue requerido para alistarse en las largas filas del ejército, en ese entonces las guerras napoleónicas se mantenían en su mayor auge, en 1816 Andersen recibió la fatal noticia de que su padre había muerto en la guerra, no obstante, el amor de su madre lo mantuvo fuerte y dispuesto a continuar su corta vida.

Hans Christian Andersen - Escritor, poeta y dramaturgo
Hans Christian Andersen – Escritor, poeta y dramaturgo

Su formación fue autodidacta y se vio influenciado en sus lecturas por: Goethe, Schiller y E.T.A. Hoffmann.

En 1819, el joven Andersen viajó a Copenhague en busca de un futuro prometedor, pero ciertas problemáticas sociales y políticas de su país obstaculizaron de forma seria sus objetivos, sin embargo, con ayuda del director teatral Jonas Collin, logró cursar y terminar su bachillerato a través de una beca.

En ese tiempo los destellos poetas de Andersen se estaban desarrollando.

En el año de 1830, ciertas vivencias amorosas del escritor propiciaron una larga cadena de excelentes textos románticos, pero tan desdichado fue su amor por la hija de su protector Jonas Collin, el nombre de aquella mujer era Luisa Collin, aunque más adelante se enamoraría de la soprano Jenny Lind, ambos amores fueron un total desastre.

Este escritor comenzó su faceta en la literatura infantil, escribiendo numerosos cuentos inspirados en la cultura griega y alemana, recogió todas aquellas mitologías sobrenaturales para crear fascinantes historias, sin embargo, su estilo adquirió fuerza gracias a su amistad con Charles Dinckens.

La genialidad de este escritor sobrepasaba la lógica, los protagonistas de sus historias eran seres distintos e incluso inanimados, estos cobraban vida en las páginas de sus escritos, todo esto propició una gran popularidad en la
vida de este fascinante escritor.

Asimismo, la humanización que tenían sus personajes animales era único y particular en esa época, sus historias demostraban valores, virtudes y defectos, desarrollando historias fantásticas y tan reales a la vez, manteniéndose un equilibrio singular en sus cuentos.

Christian Andersen falleció por cáncer de hígado en el año de 1875.

Legado de Hans Christian Andersen

Christian Andersen escribió tantas obras de excelente calidad, uno de sus primeros poemas románticos fue “El niño moribundo”, posteriormente escribió Caminata desde el canal de Holmen hasta la punta oriental de Amager, el vodevil Amor en la torre de San Nicolás y las recopilaciones de versos Poemas, Fantasías y esbozos, Cuadros de viaje por el Harz, Suiza, en el verano de 1831, Los doce meses del año.

Otras de sus más grandes obras fueron: El improvisador, Tan sólo un violinista, Las dos baronesas, Ser o no ser, Pedro el afortunado.

Y obras teatrales como El mulato.

También incursionó en autobiografías como El libro de la vida, El cuento de mi vida, Mit Livs Eventyr.

Alguno de sus relatos más populares fueron: El patito feo, La sirenita, El soldadito de plomo, El sastrecillo valiente, La reina de las nieves, El eslabón, El pequeño y el gran Claus, Los cisnes silvestres o El porquero y Pulgarcita.

Relato Buen Humor

Buen humor es escrito por Hans Christian Andersen en primera persona.

Este relato trata sobre la vida de un joven que heredó un misterioso “tesoro” más placentero que el oro o la fortuna, algo misterioso y enigmático que a duras penas se podría entender de qué se trata,
pero a medida que transcurre la historia, todos los secretos de ese ”algo valioso” sale a la luz, en donde el protagonista tendrá que lidiar contra todos los problemas con sus seres más allegados.

A continuación, veremos el Audiorelato titulado “Buen humor” de Hans Christian Andersen, narrado por el talentoso Luis Carballés.

¡Subscribite a nuestra página en el formulario de abajo!

Así podrás disfrutar de lo último del Podcasting nacional e internacional y
recibir todas nuestras actualizaciones.

Si te ha gustado este Audiorelato puedes compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

Además, puedes encontrarnos en tus plataformas de Podcast favoritas.

¡Reproduce este Audiorelato y adéntrate en el mundo de la Literatura! ¡No esperes más!
¡Otro mundo te espera!

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com
Facebook
Instagram


Edición y Montaje

Luis Carballés



Música

CanciónAutorSitio Web
Cheery Pianojhungerhttps://elements.envato.com/cheery-piano-3FYD46B
Classical And Pianoalexbirdhttps://elements.envato.com/classical-and-piano-YZLN8DU
Dark Cinematic Piano & Stringslucafrancinihttps://elements.envato.com/dark-cinematic-piano-strings-FBLAE62
Dark LullabyJBlankshttps://elements.envato.com/dark-lullaby-2YHJTQD
Moonlight Sonata – Piano SoloAudiophile-Traxhttps://elements.envato.com/moonlight-sonata-piano-solo-9S7HG4A


Fuente original del texto

Buen humor (Hans Christian Andersen) – Ciudad Seva – Luis López Nieves








Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
contacto@produccionescarballes.com

Deja una respuesta