Canción de la mujer - Bertolt Brecht
AudioPoesia Carballés

Canción de la mujer-Bertolt Brecht

Canción de la mujer es un poema de un poeta alemán llamado Bertolt Brecht. Un poeta desconocido para mi y que me ha sorprendido gratamente con este poema «Canción de la mujer», el cuál transmite sentimientos y sensaciones que no deja indiferente a nadie.
Bertolt Brecht, nació y murió (1898 – 1956)en la Republica Democratica alemana (R.D.A).

Bertolt Brecht

En 1917, inició la carrera de medicina en la Universidad de Múnich (Ludwig-Maximilians-Universität – LMU), pero tuvo que interrumpir los estudios para hacer el servicio militar como médico en un hospital militar en Augsburgo, en el marco de la Primera Guerra Mundial.

En 1918, con solo veinte años, escribió su primera obra teatral, Baal, cuyo personaje principal es un poeta y asesino. Durante este tiempo conoció a Paula Banholzer, quien en 1919 dio luz a un hijo suyo, Frank, que moriría en el frente soviético durante la Segunda Guerra Mundial, en 1943.

Bertolt Brecht - Escritor y Dramaturgo
Bertolt Brecht – Escritor y Dramaturgo

Luego, entre 1918 y 1920 escribió una pieza sobre la revolución alemana, liderada por los espartaquistas, con el título Tambores en la noche. El final de esta obra sacude al auditorio: «Todo esto no es más que puro teatro. Simples tablas y una luna de cartón. Pero los mataderos que se encuentran detrás, ésos sí que son reales». La moralidad de la obra suplanta al teatro tradicional, que pretende ser imparcial. A partir de 1920, Brecht viajó a menudo a Berlín, donde entabló relaciones con gente del teatro y de la escena literaria

En 1922 se casó con la actriz de teatro y cantante de ópera Marianne Zoff. A partir de aquel momento, el joven artista tuvo papeles en el «Münchner Kammerspiele» y en el «Deutsches Theater» de Berlín.


Música

Dee Yan-KeyAdagio semplice








Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
contacto@produccionescarballes.com

Deja una respuesta