Cara y desventurada patria mía - José Batres Montúfar
AudioPoesia Carballés

Cara y desventurada patria mía- José Batres Montufar

José Batres Montúfar es sin duda uno de los escritores más admirados en el mundo por demostrar su talento en una época oscura, un tiempo caracterizado por los conflictos políticos y por las batallas de independencia e incluso por persecuciones sin precedentes, no obstante, este escritor tenía la convicción de seguir adelante a pesar de los problemas que atravesaba su país, José Batres Montufar nacido en San Salvador, demostró que en
tiempos de crisis se puede crear inolvidables obras maestras.

Por eso aquí en Producciones Carballés tenemos un espacio para este gran autor. Hoy interpretaremos su poema titulado ¡Cara y desventurada patria mía! con la voz inigualable de Luis Carballés.

Recuerda que nuestros audiorelatos y audiopoesías son completamente gratuitas y en español.

Este autor tuvo una gran muestra de obras con destellos políticos y patrióticos, algunas obras escritas por él han sido: Tradiciones de Guatemala, Tres cuentos alegres y picantes escritos en versos, Yo pienso en ti, Las falsas apariencias, Don Pablo, El Relox, San
Juan
, El suicidio, El Volcán de agua.

A continuación conozcamos todo acerca del poema: ¡Cara y desventurada patria mía! De José Batres Montúfar.

El poema Cara y desventurada patria mía

¡Cara y desventurada patria mía! Es un poema escrito por José Batres Montúfar, el autor trata de expresar a través de exclamaciones y preguntas acerca de la notable maldad e injusticia que la patria sufre, el escritor expresa la aberración que se le hace a los sabios, que por cautela tienen que esconderse y no ver la luz del día.

En el poema se tocan temas muy complejos y sensibles como: La política injusta, la corrupción, el atropello de los derechos humanos, la traición patriótica y sobre todo la debilidad de los líderes.

El escritor usa un lenguaje fluido y con tendencias elegantes y
opulentas, es directo con sus versos y se siente el amor hacia su patria, sin duda, el autor critica las infames manos de los personajes que manejan cruelmente a la patria, los versos terminan con el amor desinteresado de él con su país, doliéndole que aquellos nefastos se la vendan a los extranjeros.

Es notable que la inspiración de este autor estuvo conectada con muchos de los conflictos sociales y políticos que experimentaba en ese tiempo, sobra decir que el autor estaba en contra de las infames injusticias y de guerras sin sentido, el escritor muestra su gran amor por su país y sobre todo por desear la unión de muchos de sus compatriotas, y lo más importante es que el autor respetaba y defendía la verdadera esencia de su patria.

La audiopoesía a continuación es recitada por Luis Carballés, puedes reproducir este audio de forma gratuita y en español, además, puedes subscribirte para recibir más contenido y disfrutar tus audiorelatos y audiopoesías favoritas…

¿Quieres entrar a los laureles de la poesía?

Entonces dale clic en reproducir y abre esa ventana de la poesía a tu vida.

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com
Facebook
Instagram

Edición y montaje

Luis Carballés


Música

CaciónAutorSitio Web
The Gigantic Epic Day After TomorrowSascha Endehttps://filmmusic.io/song/413-the-gigantic-epic-day-after-tomorrow

Fuente original del texto

Cara y desventurada patria mía – Ciudad Seva – Luis López Nieves







Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
contacto@produccionescarballes.com

Deja una respuesta