Archivo de la categoría: Charles Chaplin

Discurso de “El gran dictador” de Charles Chaplin

Película “El gran dictador” de Charles Chaplin

El gran dictador de Charles Chaplin, es una de las primeras cintas sonoras de este genio
de la comedia, transforma la personalidad de Adolfo Hitler en una sátira, e igualmente gran
parte de la trama es una parodia a su dictadura.

Esta cinta ha sido un gran dilema a la hora de explorar algunas épocas violentas que atravesó la humanidad, y sobre todo es interesante como el autor creó una parodia humorística sobre uno de los personajes más criticados y odiados en el mundo, Hitler.

Esta cinta es ambientada con la llegada de la primera guerra mundial, un barbero de raza
judía es enviado a las fuerzas militares para poder defender a su nación de las fuerzas
enemigas de una dictadura cruel.

El barbero conoce a Schultz, ambos tienen una amistad entrañable, hasta que en una de las escenas él salva a su amigo, juntos huyen en un avión privado para salir de aquella guerra sin sentido, pero la avioneta sufre un colosal accidente; en este punto la trama toma un rumbo insospechado.

El barbero pierde la memoria, y queda en coma por un largo tiempo, pasan aproximadamente 20 años. El hombre despierta y regresa a su ciudad natal, encontrando que todo ha cambiado. Ahora su propio país es controlado por un cruel y despiadado dictador llamado: Adenoid Hynke. Y no solo se presume de su mala actitud, sino también de su discriminación hacia los judíos.

El protagonista se encuentra confundido por la situación, las autoridades se enteran de su recuperación e idean un plan para atraparlo y llevarlo a la cárcel, pero el barbero se las ingenia y huye del lugar.

El parecido del dictador y el barbero es muy obvio, así que lo confunden e ingresan al propio dictador en la cárcel. Por su parte el barbero haciéndose pasar por Adenoid, cambia de forma brusca las acciones del maléfico dictador, transformando la vida de todos de manera positiva.

Una de las anécdotas de esta gran producción es que muchos en ese tiempo no pensaban en la gran amenaza que era el Nazismo, los mismos hechos hablaron por si solos, convirtiendo esta película en la primera obra cinematográfica anti-nazi.

Por su parte, el doblaje de la voz de Chaplin en español lo hace uno de los mejores actores de doblaje de voz en lengua castellana, estamos hablando de Ricardo Solans.

Este hombre ha interpretado en castellano muchas voces importantes en el mundo del cine.

Poniendo voz en la versión en castellano a Dustin Hoffman en casi todas sus películas. Además, ha hecho doblaje de excelentes actores como Robert De Niro en la película Stardust, la de Silvestre Stallone en Rocky Balboa y en Rambo y la de John Hurt en la película los crímenes de Oxford.

Charles Chaplin

Charles Spencer Chaplin nació en 1889, en Londres, Inglaterra.

Desde muy pequeño estuvo rodeado del mundo de la actuación, ya que sus padres eran artistas

A la edad de 19 años llegó a Hollywood, allí conoció a Hetty Kelly, y a un productor llamado: Mack Sennet, quien posteriormente convencería a Chaplin para que trabajase con él.

Desde ese momento la fama de Chaplin comenzó a brillar en el mundo entero con sus personajes entrañables y diversos.

En el año de 1913 La productora Essanay le entregó un jugoso contrato a Charles Chaplin, sin duda el genio de la actuación lo aceptó.

Desde ese momento, este exitoso actor comenzó a escribir sus propias historias, al mismo tiempo
las dirigió y las interpretó, siendo el personaje principal, descubriendo de esta forma su faceta como: Actor, director y guionista.

Todas las películas de este grandioso genio fueron un éxito, dejando un legado en el cine mudo que perdurará hasta nuestros tiempos.

Si hablamos de películas, Charles Chaplin se lleva la corona como uno de los actores que más películas y producciones ha hecho, la lista es inmensa, así que nombraremos alguna de sus producciones más importantes: Vacaciones, vida de perro, el chico, un día de juerga, una mujer de Paris, la quimera del oro, el circo, luces de la ciudad, tiempos modernos, Candilejas, el gran dictador.

Además, hay muchas películas de su entrañable personaje de Charlot, con diferentes facetas u oficios.

Sin duda, Charles Chaplin es un gran ejemplo de actuación, sin decir una sola palabra se llevó el cariño de todas las personas, sus grandes producciones tuvieron un éxito crucial para su carrera, este hombre demostró que tenía en la sangre la capacidad de actuar y convertir su interpretación en una gran obra de arte.

El audio que podéis escuchar a continuación es una interpretación del prestigioso locutor Luis Carballés, en donde recita las palabras contundentes que dice Charles Chaplin a través de su personaje del barbero en la cinta “El gran dictador”.

Carballés lo hace de una forma imponente, magnifica y sobre todo heroica, impregna su voz para darle vida a las palabras del gran genio de la actuación, dándole sentimientos y pasión a cada oración, recordándonos lo importante que es velar por la paz mundial y la unión de todos los países del mundo.

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com



Donaciones

Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.

Comparte

Si te gusta nuestro contenido compártelo en las redes.





Mi firma HTML

Luis Carballés

Locutor y Actor de voz Online

+34 634 48 04 26

contacto@produccionescarballes.com

produccionescarballes.com

Síguenos en: