Desde el primer Adán que vió la noche - Jorge Luis Borges
AudioPoesia Carballés

Desde el primer Adán que vió la noche-Jorge Luis Borges

Desde el primer Adán que vio la noche es una de las poesías más carismáticas del gran poeta y ensayista argentino Jorge Luis Borges.

Un poco de Biografía

Jorge Luis Borges, nacido en Buenos Aires en 1889, tenía clara su vocación de escritor desde los 6 años. Entorno al comienzo de la primera Guerra Mundial, su familia fue viajando por Europa, asentándose posteriormente en Ginebra.

Ya de adolescente le fascinaba el expresionismo alemán, y fue gracias a sus traducciones que se dio a conocer esta tendencia en España.

En 1921 regresó a su ciudad natal donde escribió la mayoría de sus poesías y ensayos. Su obra comenzó a coger fama en la década de 1930. Su fama solo aumentaba; ya en 1950 es nombrado presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y en 1955 el gobierno le asigna como director de la Biblioteca Nacional. Finalmente muere en 1986, habiendo recibido numerosos galardones por su obra y esfuerzo literario.

Desde el primer Adán que vio la noche

He decidido interpretar este poema, que a menudo pasa desapercibido, pero es una profunda y sencilla reflexión sobre el saber y la literatura.

Jorge Luis Borges nos presenta su visión de la literatura, en oposición a la creencia de que el saber humano es efímero. Nos muestra que el saber y la ciencia, el estudio del mundo, perdurarían incluso si se borra todo registro de ello, pues el afán de conocer y saber está implícito en el ser humano.








Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
contacto@produccionescarballes.com

Deja una respuesta