El barril de Amontillado - Edgar Allan Poe
El barril de Amontillado - Edgar Allan Poe | Imagen diseñada por Irene Nuñez
AudioRelatos Carballés

El barril de Amontillado-Edgar Allan Poe

El barril de amontillado de Edgar Allan Poe, conocido también en inglés como The Cask of Amontillado, es un cuento con una alta calidad narrativa. Este es un interesante relato que nos hace ver la ya basta experiencia de Poe, y lo más importante es que esta obra fue redactada casi al final de su vida.  

Por otro lado, puedes disfrutar el barril de amontillado en pdf, ingresando aquí.

En este artículo encontraremos un resumen sobre el barril de amontillado, con su respectivo análisis. También disfrutaremos del audiolibro el barril de amontillado.   

¡Antes que nada! ¡Bienvenidos a Producciones Carballés!, un sitio en donde la literatura y sus escritores cobran vida para darle paso a un mundo lleno de magia, de sueños y de historias alucinantes, y todo a través de los Audiorelatos y Audiopoesías gratuitas y en español, aquí podrás hallar historias de terror, relatos cortos de suspenso, poemas románticos o poesías de amor, y todo lo relacionado con la literatura, si buscas el Audiorelato o el Audiopoema de tu escritor favorito, lo encontrarás en un único lugar, aquí en Producciones Carballés.

Algunas obras de Poe han sido: «La caída de la Casa Usher«, «Los crímenes de la calle Morgue«, «El escarabajo de oro«, «El gato negro« , «El corazón delator«, «La caja oblonga«, «El entierro prematuro«.

Algunas de sus poesías han sido: «Lenore«, «El cuervo, «Ulalume«, «Un sueño en un sueño«, «Annabel Lee«. Una de sus novelas más prominente fue La narración de Arthur Gordon Pym escrito en el año de 1838. 

El BARRIL DE AMONTILLADO

El barril de amontillado o también conocido como El tonel de amontillado, y cuyo título original en inglés es The Cask of Amontillado, es un relato escrito por el estadounidense Edgar Allan Poe, publicado en el año de 1846.

Esta historia relata la vida de Montresor, quien busca a Fortunato para cumplir con su venganza, los planes de este personaje le salen de mil maravillas: encuentra a su víctima ebria y vulnerable… Lo conduce a las catatumbas de la casa, para  poder terminar con su cometido propuesto desde el principio. La obra está ambientada en el siglo XIX, teniendo como escenarios el carnaval de alguna ciudad europea. Poe nos deslumbra con su narrativa madura e inimaginable, teniendo como siempre la frase “Los verdaderos monstruos son los seres humanos”, y no es solamente este aspecto que nos puede hacer entender la complejidad y la personalidad que el escritor le da a Montresor, aquella actitud irónica, sarcástica y bubónicamente maliciosa, nos da una luz para comprender los pensamientos de Poe al escribir la historia. 

Sin duda, la forma en la que el escritor trasforma la personalidad de este personaje, nos hace concluir que en esas circunstancias, Poe estaba en una situación de notable dolor y penurias, asimilando en la historia el peso argumental de  una venganza  infame y sin piedad… Tal vez, en aquel escrito estaba el inconsciente del escritor resumido en desatar la llama de la justicia contra quienes lo criticaban y lo humillaban en vida…           

A continuación, veremos el Audiorelato de “El barril de amontilladode Edgar Allan Poe, narrado por el talentoso Luis Carballés. ¡Subscribite a nuestra página! Así podrás disfrutar de lo último del Podcasting nacional e internacional y recibir todas nuestras actualizaciones. Si te ha gustado este Audiorelato puedes compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Además, puedes encontrarnos en tus plataformas de Podcast favoritas. ¡Reproduce este Audiorelato y adéntrate en el mundo de la Literatura! ¡No esperes más! ¡Otro mundo te espera! ¡Disfruta el barril de amontillado de Edgar Allan Poe!

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com
Facebook
Instagram



Colaboraciones:

En este punto agradezco a mi amigo y habitual colaborador Moises Pérez Asensi su buen hacer.

Moisés Pérez Asensi es actor de doblaje Amateur, colaborador en ficciones sonoras y fanduber. Para seguir su trabajo visitar:

  1. Pagina web: moisesperezasensi.com
  2. Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCXEOmU4r9_p7h3nMb61unog
  3. Instagram: @peregrino.gris
  4. Mail: moisesperezasensi@gmail.com

Locución y narración

Luis Carballés


Edición y Montaje

Daniel Martin Montalvo

Contrataciones:
Daniel Martín Montalvo.
mmdaniel1990@gmail.com
Whatsapp(+34) 601043552


Música

CanciónAutorSitio Web
Inspiring TeaserRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5672-inspiring-teaser-
Epic Dramatic BlockbusterRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5645-epic-dramatic-blockbuster-
Relaxing Piano ImprovisationAlexander Nakaradahttps://filmmusic.io/song/5978-relaxing-piano-improvisation
Epic TrailerRafael Kruxhttps://filmmusic.io/song/5647-epic-trailer-
Suspenseful Cinematic AmbientMusicLFileshttps://filmmusic.io/song/6195-suspenseful-cinematic-ambient






Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
contacto@produccionescarballes.com

Deja una respuesta