El Gato negro - Edgar Allan Poe
El Gato negro - Edgar Allan Poe | Imagen diseñada por Irene Nuñez
AudioRelatos Carballés

El Gato negro-Edgar Allan Poe

En este capítulo de Producciones Carballés, estaremos disfrutando de un relato más de nuestro escritor favorito, Edgar Allan Poe, que sin duda sigue siendo un referente de las historias de terror, sus predecesores han demostrado cierto interés por la literatura de este misterioso escritor, que aún sigue dando de qué hablar en la actualidad. ¿Quieres saber cuál relato tenebroso tomaremos de los enigmáticos escritos de Poe? Veámoslo.

De tantas historias que deambulan por los eternos caminos de la literatura del terror, hemos seleccionado el relato titulado el gato negro”.

Pero tenemos una advertencia, esta historia es uno de las más  trágicas y espeluznantes que ha escrito Poe, su terror psicológico es bastante perturbador, este nivel de suspenso es muy alto, tanto que dejaría consternada  a la persona más fría del mundo, ¡no respondemos si tienes pesadillas! No obstante, conozcamos un poco más de esta historia.

EL GATO NEGRO DE EDGAR ALLAN POE

El gato negro es un cuento de terror, escrito por el estadounidense Edgar Allan Poe, su título original es en inglés, titulado: The Black Cat.

Fue publicado el 19 de agosto de 1843, por el periódico Saturday Evening Post. Ha tenido adaptaciones cinematográficas, la primera fue una versión de esta historia, realizada por Universal Pictures, y titulado con el mismo nombre del cuento.

La segunda fue la película titulada “Maniac”, en donde se desarrollaron elementos propios de la historia de Poe, ambas salieron en el año de 1934.

El gato negro cuenta la historia de una joven pareja, tan comunes como su querido gato negro.

La vida de ellos es tranquila y hogareña como cualquier matrimonio, no obstante, el joven esposo comienza a sumergirse al nefasto mundo de las bebidas alcohólicas, perdiendo el control de sus acciones, hasta que un día en uno de sus excesos de alcohol, termina quitándole la vida a su apacible mascota felina.

Pero lo perturbador comienza cuando otro gato aparece, junto a la decadencia de aquella familia, para terminar en un hecho horrendo y tan lamentable que no se podría ni siquiera escribir en una página pública.

A continuación, veremos el Audiorelato titulado “El gato negro” de Edgar Allan Poe, narrado por el talentoso Luis Carballés.

¡Subscribete a nuestra página en el formulario de abajo! Así podrás disfrutar de lo último del Podcasting nacional e internacional y recibir todas nuestras actualizaciones.

Si te ha gustado este Audiorelato puedes compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

Además, puedes encontrarnos en tus plataformas de Podcast favoritas. ¡Reproduce este Audiorelato y adéntrate en el mundo de las historias de terror! ¡No esperes más! ¡Otro mundo espeluznante te espera!

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com
Facebook
Instagram







Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
contacto@produccionescarballes.com