El Intruso - H.P.Lovecraft
AudioRelatos

El Intruso

El intruso es un relato de H.P.Lovecraft sobre un ser no humano que ha permanecido toda su vida solo en un castillo, no recuerda quién lo crió, no sabe de los humanos, no conoce ni siquiera su propia voz y apariencia, y así decide traspasar los muros entre los que ha estado y atravesar el bosque que lo separa de la civilización humana.

El intruso, en inlés (The Outsider) fué escrito en 1921.

Se publicó en la revista Weird Tales en abril de 1926. La historia habla de un ser que desde las profundidades de un apartado castillo regresa al mundo real, donde su aparición aterra a los vivos. Los versos del poema de La víspera de Santa Agnes (1820) de John Keats, que aparecen como epígrafe introductorio, anticipan que se trata de un vampiro, seguido por otros indicios como el “muerto vivo”, el chillido y finalmente la compañía de los “burlones y amigables gules (Demonios necrófagos que, según el folclore árabe, habitan en lugares inhóspitos o deshabitados y frecuentan los cementerios.)” que acompañan al personaje en la noche.

La originalidad de El intruso estriba en que por primera vez en la historia del género, el narrador es el propio vampiro.

Otros cuentos de H.P. Lovecraft también abordan de forma indirecta, aunque sin perfilarla por completo, la temática vampírica: Herbert West: Reanimador (1922), La guarida (1924), La casa maldita (1924), La tumba (1926), El caso de Charles Dexter Ward (1927) y La cosa en el umbral (1933).

H.P.Lovecraft

Howard Philips Lovecraft construyó su obra en torno a la literatura  de terror y fantástica. Su producción está conformada por una gran variedad de cuentos y novelas.

Tras su muerte, a los cuarenta y siete años de edad, su obra era apenas conocida por algunos lectores y discípulos. Sólo con el paso de los años sus trabajos fueron cada vez más reconocidos. La carrera literaria de Lovecraft inició en la revista Weird Tales. Más tarde, el autor hizo circular sus trabajos en publicaciones populares que lo alejaron de la crítica profesional. 

En este relato, se percibe la influencia del gran maestro de Lovecraft, Edgar Allan Poe, está narrado en primera persona, es decir, desde la voz del ser en cuestión.

Ilustracion: Jorge Luis Estrada Mestri

Luis Carballés (Lord Incisus)
El Intruso - H.P.Lovecraft
Luis Carballés (Lord Incisus)El Intruso - H.P.Lovecraft

El Intruso es un relato de H.P.Lovecraft narrado e interpretado por Luis Carballés. El Intruso trata sobre un ser no humano que ha permanecido toda su vida solo en un castillo, no recuerda quién lo crió, no sabe de los humanos, no conoce ni siquiera su propia voz y apariencia...

{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}LikeLiked Free Download
1
0

Sigueme

Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
info@lordincisus.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Youtube
Blubrry
Ivoox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *