El Libro - H.P. Lovecraft
AudioRelatos

El Libro

El libro es un relato corto de H.P.Lovecraft escrito en 1933 y publicado por primera vez en 1938 en la revista Leaves.

Argumento

Lovecraft habla desde un personaje que ha vivido una experiencia y lo cuenta por ello en voz pasada, lo cual es característico en su obra.

Este sujeto no sabe de qué manera (física) habla, y ni siquiera está seguro de su identidad. Encontró un libro en un lugar tenuemente iluminado cerca de aquel sucísimo río oleaginoso donde las brumas se arremolinaban siempre, un lugar muy antiguo lleno de libros con ventanas sucias. Ojeándolo encontró una fórmula mágica que era a la vez llave y guía a lugares místicos; cuando esto sucedió el viejo dependiente rió.

A continuación se describen los alrededores como una abandonada zona portuaria, tal y como en el poema, y como el personaje lee el libro. De este modo invoca a una sombra y el protagonista es capaz de atravesar el tiempo y las dimensiones, y describe su confusión y los rituales que siguió en estado de trance, así como las cosas que vio.

Tras esto regresa nuevamente a la habitación del desván donde leía el libro. El relato termina con la admonición del personaje hacia sí mismo de ser más prudente con los conjuros, para no verse separado de la Tierra y del tiempo que le es presente.

Un maravilloso relato en un momento en el que Lovecraft estaba cansado de su obra y de su carrera como escritor, tratando de cambiar su estilo y refundir su obra.

Personalmente creo que es un relato fantástico al igual que el resto de su obra

Luis Carballés (Lord Incisus)
El Libro - H.P.Lovecraft
Luis Carballés (Lord Incisus)El Libro - H.P.Lovecraft

El Libro es un relato de H.P.Lovecraft narrado e interpretado por Luis Carballés. El Libro trata sobre un personaje que cuenta en primera persona que encontró un libro. Dicho libro y después de comenzar a leerlo le condujo a lugares misticos...

{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}LikeLiked Free Download
0
0

Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
info@lordincisus.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Youtube
Blubrry
Ivoox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *