Isla Ignorada - Gloria Fuertes
Isla Ignorada - Poema de Gloria Fuertes Autor de Imagen - Bessi
AudioPoesia Carballés

Isla ignorada

En producciones Carballés admiramos el talento de las escritoras, mujeres que han sido capaces de cambiar sus vidas a través de la Literatura, tenemos un espacio para ellas, por eso en este artículo hablaremos acerca del poema Isla Ignorada de Gloria Fuertes, y lo haremos como siempre a través de producciones sonoras gratuitas y en español, todos nuestros audiorelatos y audiopoesías son en español y completamente gratis.

Pero primero conozcamos un poco acerca de esta autora y su gran poema titulado: Isla ignorada.

La vida de Gloria Fuertes

Gloria Fuertes nació el 28 de julio de 1917 en Madrid, España.

Hija de una costurera y un portero, la joven escritora empezó su gran pasión por la escritura desde muy niña, aproximadamente desde los cinco años de edad.

Su familia pasaba mudándose de un lugar a otro, por eso en gran parte de su infancia estudió en diferentes Instituciones Estatales.

Sin embargo, su familia era de bajos recursos, por ende a la escritora le hicieron falta algunas cosas materiales e incluso muchas veces pasaba con sus zapatos rotos y no le podían regalar muñecas o juguetes por falta de recursos.

No obstante, Gloria Fuertes tenía la convicción de ayudar a su familia con su gran intelecto.

A los 14 años, obtuvo diplomas de Taquigrafía y Mecanografía en el Instituto de Educación Profesional de la Mujer, destacándose por ser una buena redactora.

Su familia deseaba que ella se dedicara a la modistería o a ser niñera, pero Gloria Fuertes tenía la convicción y su mirada puesta en ser una de las mejores escritoras del mundo, así que desde temprana edad comenzaría sus primeros destellos en la poesía.

En su juventud comenzó a trabajar como contadora en un Taller de Metalúrgica, en sus tiempos libres aprovechaba y escribía versos inspirados en el amor y en los recuerdos.

Más adelante, Gloria Fuertes empezó a trabajar como redactora para una Revista Infantil llamada: Maravillas, en donde publicaba mensualmente relatos, poesías e historias para niños, así la escritora realizó muchas colaboraciones para revistas importantes, entre estas se encontraba la Revista Chicas, Postismo y Cerbatana, en la última conoció a Carlos
Edmundo de Ory
.

En el año de 1954, decidió fundar junto a su amiga Adelaida Lasantas un grupo femenino llamado Versos con faldas, dedicado a potenciar y a fortalecer a las escritoras de Madrid.

Gloria Fuertes - Escritora y Poeta
Gloria Fuertes – Escritora y Poeta

En 1960 viajó a Estados Unidos para obtener su beca Fullbirght, cuyo propósito era impartir la Literatura Española en la universidad de Bucknell.

También obtuvo una beca de la Fundación Juan March, el eje era la Literatura Infantil.

Desde allí la escritora Gloria Fuertes empezó su camino en la Literatura para los niños, recibiendo numerosos premios y nombramientos honorables.

Gloria Fuertes falleció el 27 de noviembre de 1998.

Logros y legado de Gloria Fuertes

A los 17 años escribió su primer libro de poemas titulado: Isla Ignorada.

En 1954 publicó Antología Poética y Poemas del suburbio.

Más adelante sus obras Todo asusta y En pie en paz obtienen los premios Lirica Hispana y Acento.

También su poemario Ni tiro, ni veneno, ni navaja obtuvo el Premio Guipúzcoa, junto con su obra Cangura para todo, del cual obtuvo el Premio Lazarillo y, en años posteriores obtuvo el primer Premio Letras para
canciones de Radio Nacional de España.

Algunas de sus grandes obras fueron: El pirata mofeta y la jirafa coqueta, La pájara pinta, La gata chundarata y otros cuentos, La momia tiene catarro, Cocoloco pocoloco, La ardilla y su pandilla, Poeta de Guardia, Cómo atar los bigotes al tigre, Las tres Reinas
Magas
.

Además, colaboró en distintos programas populares infantiles en la Televisión, volviéndose popular Un globo, dos globos, tres globos y La cometa blanca.

En el año de 1987 fue galardonada con la Medalla del día Mundial de Cruz Roja, en el siguiente año tuvo el nombramiento como Dama de la Paz, ya para el año de 1997 fue nombrada Socio de Honor
de UNICEF.

Poema Isla Ignorada de Gloria Fuertes

El poema Isla ignorada de Gloria Fuertes son versos inspirados en la soledad de una isla, la autora trata de ambientarnos en ese lugar magnifico y a la vez solitario, compara la sutileza de la naturaleza con sus emociones y sentimientos, utiliza recursos como la metáfora para traslucir la observación del ambiente isleño con el latido de sus emociones.

En los versos la escritora se idealiza como una isla, da la sensación de que desea de forma vehemente ser escuchada por el mundo y de profesar su más anhelado talento, el de conquistar con la voz de su alma a través de la bella poesía…

Es hora de disfrutar y escuchar este grandioso poema con la voz de Luis Carballés, con esta audiopoesía en español y gratuita podrás sentir las sensaciones placenteras del poema Isla ignorada de Gloria fuertes.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro programa llenando el formulario de abajo, también puedes escribirnos y seguirnos a nuestras redes sociales para hacernos alguna sugerencia o si quieres escuchar algún audiorelato o audiopoesía gratis, también puedes sugerirlo.

¡Disfruta esta magnífica audiopoesía!

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com
Facebook
Instagram

Edición y montaje

Luis Carballés


Música

CanciónAutorSitio Web
KathrinSascha Endehttps://filmmusic.io/song/430-kathrin

Fuente Original del texto

Isla Ignorada (Gloria Fuertes) – Ciudad Seva – Luis Lopez Nieves


Luis Carballés
Isla Ignorada - Gloria Fuertes
Luis CarballésIsla Ignorada - Gloria Fuertes


{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}LikeLiked Free Download
1
0





Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
contacto@produccionescarballes.com

Deja una respuesta