La estrella sobre el bosque - Stefan Zweig
La estrella sobre el bosque - Stefan Zweig | Imagen diseñada por Irene Nuñez
AudioRelatos Carballés

La estrella sobre el bosque-Stefan Zweig

STEFAN ZWEIG

El 28 de noviembre de 1881 nació un hombre con un formidable talento para la escritura, una mente llena de una inmensa creatividad, su nombre era: Stefan Zweig.

Este prodigioso hombre se crío en una familia adinerada, aunque su madre era de ascendencia Italiana, la familia era Judía, por otro lado, su padre era un prestigioso empresario textil.

Desde su adolescencia Zweig comenzó a apasionarle la escritura, su más anhelado pasatiempo era escribir interesantes artículos e incluso poemas con mensajes reflexivos sobre la vida, la muerte y el amor, pero sus creaciones no se quedaban guardados en su casa, él las enviaba a diferentes revistas, propiciando así sus inicios como un escritor innato, sin embargo, este joven creativo intentó involucrarse socialmente con respetadas
figuras literarias en ese tiempo.

A Zweig le inquietaba tanto la existencia misma, por eso decidió estudiar filosofía en la Universidad de Viena, es aquí en donde emprendió definitivamente su camino como escritor, publicando su primer libro de poesía en el periódico más prestigioso de la ciudad de Viena, junto a muchos artículos con temáticas diversas.

Posteriormente Stefan hizo un doctorado en 1904.

Este escritor era sociable por naturaleza, conoció en sus viajes a grandes escritores en ese tiempo, desarrollando un amor entrañable por el arte de escribir, teniendo apoyo de artistas prestigiosos de la época como: Auguste Rodin, Rainer Maria Rilke y Romain Rolland.

Por otro lado, la creatividad de este autor venía creciendo de forma esporádica, comenzó a escribir sus primeras novelas cortas y de teatro, ganándose el respeto y la admiración de las grandes sociedades de la época, no obstante, algo sumamente aterrador estaba a punto de estallar en su vida.

Stefan Zweig - Escritor y Filósofo
Stefan Zweig – Escritor y Filósofo

La primera guerra mundial invadía el mundo entero, las naciones se encontraban en completa incertidumbre, y por obvias razones su país necesitaba a todos los hombres varones para que defendiesen el corazón del país, por eso Zweig se incorporó en el servicio militar, sirviendo en los Archivos Austriacos del Ministerio de Guerra, allí fue testigo de
los horrores de la guerra, él no estaba acostumbrado a esa violencia sin sentido, su alma y corazón destetaban las horribles escenas de aquella guerra ruin y perturbadora, allí pudo componer muchas creaciones con temáticas de tristeza y de drama.

En ese momento crucial la mentalidad de este genio cambió radicalmente, comenzó un ideal totalmente pacifista, él deseaba una Europa unida.

Cuando los Nazis llegaron al poder en toda la zona, sus libros fueron censurados y prohibidos, dándole un fuerte golpe emocional al autor, la tensión carcomía gran parte del mundo, sin embargo, este hombre fue fuerte y decidió marcharse para no regresar nunca jamás a su infierno, en ese mismo tiempo Zweig entró en una etapa de bloqueo creativo, se
sentía incapaz de crear otro de sus grandes éxitos, vendiendo su colección de manuscritos, además muchas personalidades judías lo criticaban por su neutralidad frente al problema entre los Nazis y los Judíos.

Este escritor viajó por muchas partes del mundo, conoció a su futura esposa, Lotte Altmann, mudándose juntos a Brasil.

En febrero de 1942, la pareja fue encontrada sin vida en su casa, ambos se habían suicidado por una sobredosis, pero la razón de su misteriosa
muerte fue redactada por él mismo en una carta blanca.

LOGROS DE STEFAN ZWEIG

En 1924 se publicaron sus poesías reunidas en un solo libro.

Además compuso obras teatrales, como Tersites en 1907, La casa junto al mar en 1911, Jeremías en 1917 y La oveja del pobre en el año 1939.

Estas historias tenían destellos de elegancia, desbordes psicológicos y sobre todo un contundente sentido emocional.

Escribió novelas y narraciones como: Primera experiencia en 1911, Amok en 1923, Confusión de sentimientos en 1926 e Impaciencia del corazón en el año de 1938.

Su obra incluye también historias noveladas como: Erasmo de Rotterdam en 1934, María Estuardo en 1935; Américo Vespuccio en el año de 1942.

Por otro lado sus obras más populares fueron: Verlaine en 1905, Verhaeren en 1910, Romain Rolland en 1920, Tres maestros: Balzac, Dickens, Dostoievski en 1920, La lucha contra el demonio en 1925 y La curación por el espíritu en 1931.

Además en 1942 sus últimos momentos fueron adaptados al cómic por Guillaume Sorel y Laurent Seksik llamado: Los Últimos Días De Stefan Zweig, publicado posteriormente por la editorial Casus Belli en el 2018.

LA ESTRELLA SOBRE EL BOSQUE

La historia es ambientada en la atmósfera del Imperio Austrohúngaro, la trama comienza con un camarero llamado: François, del cual tiene una particular sensación al estar en presencia de la condesa, su cuerpo se estremece y su corazón comienza a indicarle que aquella mujer noble es el
amor de su vida, pero la condesa no tiene la menor idea de sus sentimientos.

En François florece el más profundo y puro sentimiento que puede tener un hombre hacia una mujer, pero al enterarse de la ida de aquella hermosa mujer hacia otro país, el hombre decide tomar una decisión que cambiaría su propia existencia, lamentarse en silencio o suicidarse bajo los raíles de la propia duquesa.

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com
Facebook
Instagram

Edición y Montaje

Luis carballés


Música

CanciónAutorSitio Web
Emotional Ambient Reminiscencemarcobellonimusichttps://elements.envato.com/emotional-ambient-reminiscence-2NH4F9C
Emotional Cinematic OrchestraEnrizehttps://elements.envato.com/emotional-cinematic-orchestra-DB4V6F7
Hopecleanmindsoundshttps://elements.envato.com/hope-PBR43S6
RomanticAirFamilyhttps://elements.envato.com/romantic-948JHF6
RomanticTimCathttps://elements.envato.com/romantic-BJUSYKG
RomanticIvanLuzanhttps://elements.envato.com/romantic-F89YJXN
RomanticSilverHoofhttps://elements.envato.com/romantic-HGKQW6P
Romantic Piano No. 1Adigoldhttps://elements.envato.com/romantic-piano-no-1-C6K78JW
Romantic Piano No. 5Adigoldhttps://elements.envato.com/romantic-piano-no-5-UTVW93C
RomanticbdProductionshttps://elements.envato.com/romantic-XZEFAMD
Sad And BeautifulAGsoundtraxhttps://elements.envato.com/sad-and-beautiful-BE49QNL
Sad FeelingsEnrizehttps://elements.envato.com/sad-feelings-S5KX63T

Fuente original del texto

La estrella sobre el bosque (Stefan Zweig) – Ciudad Seva – Luis López Nieves







Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
contacto@produccionescarballes.com

Deja una respuesta