La Máscara de la muerte roja - Edgar Allan Poe
AudioRelatos

La Máscara de la Muerte Roja

La máscara de la muerte roja (The Masque of the Red Death en inglés) es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1842.

Sinopsis

La historia tiene lugar en la abadía almenada del «intrépido, feliz y sagaz» príncipe Próspero. Próspero y otros 1000 nobles se han refugiado en esta abadía para escapar de la muerte roja, una terrible plaga con síntomas espantosos que se ha extendido sobre la tierra.

Próspero y su corte son indiferentes a los sufrimientos de la población en general; tienen la intención de esperar el fin de la plaga en el lujo y la seguridad detrás de las paredes de su refugio, después de haber soldado las puertas cerradas.

Una noche, tras seis meses de aislamiento, Próspero tiene un baile de máscaras para entretener a sus invitados. En el repique de la medianoche, los juerguistas y Próspero notan, entre el público, una figura en un traje oscuro, salpicado de sangre, que asemeja una mortaja. La máscara de la figura se asemeja a la cara rígida de un cadáver y exhibe los rasgos de la muerte roja.

La Máscara de la muerte roja

La historia sigue algunas tradiciones de la narrativa gótica y es analizado a menudo en una alegoría acerca de lo inevitable de la muerte. Aunque algunas críticas advierten no guiarse por una lectura alegórica, muchas interpretaciones se han presentado, así como intentos de identificar la verdadera naturaleza del título. La historia fue publicada en mayo de 1842 en Graham’s Magazine.

Luis Carballés (Lord Incisus)
La Máscara de la muerte roja - Edgar Allan Poe
Luis Carballés (Lord Incisus)La Máscara de la muerte roja - Edgar Allan Poe


{{svg_share_icon}}
{{heart_svg}}LikeLiked Free Download
1
0

Sigueme

Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
info@lordincisus.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Youtube
Blubrry
Ivoox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *