Método de composición - Edgar Allan Poe
Método de composición - Edgar Allan Poe | Imagen diseñada por María Fernández

Método de composición-Edgar Allan Poe

En esta ocasión, tendremos el audiorelato “Método de composición” de Edgar Allan Poe, hay que destacar que no es un relato en sí, sino más bien, es un ensayo.

Si quieres leer esta obra en pdf ingresa aquí, o bien, si deseas conocer su versión original escrita en inglés, dale clic al siguiente enlace.

¡Antes que nada! ¡Bienvenidos (as) a Producciones Carballés! Un sitio donde la literatura y sus escritores cobran vida para darle paso a un mundo lleno de magia, de sueños e historias alucinantes. Todo esto a través de Audiorelatos y Audiopoesías gratuitas y en español.

Antes de entrar en materia, conozcamos el lado crítico de este inconfundible autor. Algunos de los mejores ensayos de Poe: “El principio poético”, “Eureka”, “Charles Dickens”, “Longfellow”, “Hawthorne”, “Criptografía”, “Arabia pétrea”, “Marginalia”.

¡Veamos el análisis y el resumen del ensayo “Método de composición”!

Relato “Método de composición”

Método de composición, cuyo título en inglés es “The Philosophy of Composition”, también es conocido en español como “Filosofía de la composición”, es un ensayo del autor estadounidense Edgar Allan Poe. Fue publicado en la revista Graham’s Magazine de Filadelfia en el año de 1846.

En este ensayo Poe explica el proceso que tuvo para crear su obra titulada “El cuervo”. Aquí se distinguen ciertas metodologías de escritura que todo escritor debería tener para cautivar al lector, en pocas palabras, el autor intenta dar consejos de cómo escribir una magnífica historia.

Las ideas principales son las siguientes:

  • La extensión de la obra es importante, si se escribe un cuento o poema en varias sesiones, podría debilitarse por completo.
  • Una historia de ficción se debe escribir desde la escena final. El autor tiene que conocer el desenlace y el efecto que tendrá en los lectores.
  • Los puntos de la historia no pueden ser al azar, sino más bien, deben satisfacer tanto a críticos como a lectores.
  • Es importante elegir el tono de la obra y un tema central.
  • Es fundamental buscar un eje sobre el que gire la historia y la haga armoniosa.
  • La elección de los personajes puede hacer que una historia tenga verosimilitud.
  • El escenario debe ser importante en la trama.
  • La originalidad es la clave para hacer trascender una historia y que salga de lo común.

A continuación, escucharemos el “Audioensayo” “Método de composición” de Edgar Allan Poe, narrado por el talentoso Luis Carballés.

¡Suscríbete a nuestra página en el formulario de abajo! Así podrás disfrutar de lo último del Podcasting nacional e internacional y recibir todas nuestras actualizaciones.

Si te gusta este Audiorelato, puedes compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Además, podéis encontrarnos en tus plataformas de Podcast favoritas.

¡Reproduce este Audioensayo y adéntrate en la crítica de Poe!

¡Dale clic al PLAY!

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com


Donaciones

Si te gusta nuestro trabajo, considera hacernos una donación. Gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo literatura.

Comparte

Si te gusta nuestro contenido compártelo en las redes.





Mi firma HTML

Luis Carballés

Locutor y Actor de voz Online

+34 634 48 04 26

contacto@produccionescarballes.com

produccionescarballes.com

Síguenos en: