Sala de prensa

El equipo de Producciones Carballés

El mejor equipo para el mejor proyecto.

Angel Yosniel

Angel Yosniel

Redacción


Eduar Yosniel Pájaro Peña nació el 21 de junio de 1996 en Cartagena, Colombia.
Su seudónimo es: Ángel Yosniel. Su primer poema publicado fue “Látigos de
escape”
en la revista digital Tóxicxs en el año de 2019. En el mismo año, su relato “El dueño de la penumbra”, fue seleccionado en la antología de terror de la Editorial Frutilla.
Además, para el primer trimestre del año 2020, su historia “Una carta de escape” fue seleccionado por la Editorial Alejibrez para su antología de conspiraciones. En la misma temática su cuento “Los expedientes secretos del Dr. Andrew”, fue seleccionado en una antología realizada por la Editorial Solaris de Uruguay.
Su microrelato “Un alma indígena”, fue seleccionado por la Editorial Letras
Rebeldes
. Y su texto “Las voces de noviembre”, fue elegido para estar en el libro:
21N: 100 Autores, 100 Palabras, 100 relatos, realizado por ITA Editorial.
Actualmente es un “Ghostwriter” o “Escritor fantasma”, en una destacada empresa de escritores fantasmas de Londres llamada: HotGhostWriter, y es colaborador para el canal de Podcast Misterioso Universo en la Red, al igual que en Producciones Carballés.
Además, es estudiante de contaduría pública en la prestigiosa Universidad de
Cartagena
.

Felipe Martinez

Felipe Martinez

Asistente de Producción

Felipe Martínez Flores nació el 15 de octubre de 1959 en México.
Fue egresado de la Escuela Normal No 10, obteniendo así el título de Profesor de Educación Primaria. Posteriormente recibió el título de Licenciado en
Educación Media
, otorgado por la Escuela Normal de Ecatepec, asimismo obtuvo el título de Maestro de Humanidades en la Universidad Anáhuac México Norte.
La enorme disciplina de Felipe Martínez y su vocación por enseñar, lo condujo a desempeñar el rol de maestro
durante cuarenta años, y no solo eso, además tuvo una excelente gestión en distintas actividades administrativas, así como el indiscutible liderazgo frente a grupos académicos.
Martínez fue subdirector regional de Educación Básica, director de Escuela Normal y supervisor escolar.
Además, fue electo como secretario de relaciones del comité ejecutivo
del Sindicato de Maestros
al Servicio del Estado de México, entre el período comprendido de 1997 – 2000.
En la última década obtuvo dos grandes reconocimientos, el primero fue por
su destacable desempeño directivo, otorgado por la Secretaria de Educación del Estado de México, y en el segundo recibió presea al mérito sindical en el año 2012.
“En la actualidad, se auto define como: docente por formación permanente, lector consuetudinario de lo que llega a sus manos, contestatario por convicción, colaborador de
Producciones Carballés por afortunado accidente y feliz por decisión
”.
Así es Felipe Martínez Flores.

Irene Nuñez

Irene Nuñez

Diseño y branding

Irene Núñez estudió en la Universidad La Salle de la Ciudad de México, en la licenciatura de Diseño Gráfico.
Además se formó como artista plástica en numerosos talleres y cursos con reconocidos pintores, como el Arquitecto José Luis Marín de L´Hotellerie y los talleres de dibujo de anatomía de la Academia de San Carlos de la Ciudad de México.
Ella trabajó como docente frente a grandes grupos de formación profesional, al igual que en talleres independientes, impartiendo las siguientes materias: teoría del color,
ilustración en todas sus modalidades, historia del arte, teoría del diseño, dibujo de imitación, pintura a la acuarela y acrílico y muchas otras asignaturas relacionadas con el arte, teniendo a su cargo estudiantes de todas las edades.
Irene Núñez tiene una amplia experiencia en el campo de los impresos sociales y comerciales como la encuadernación, el branding y los procesos editoriales, además ha incursionado en el terreno del diseño
web con la asesoría y de la mano de absolutos profesionales en el campo.
La oportunidad de colaborar con el equipo de Producciones Carballés representa un reto apasionante.
Se rediseñó totalmente la imagen y, como se trata de una marca en continuo movimiento y desarrollo, sus necesidades y alcances aumentan en la misma proporción.
La marca refleja elegancia y dinamismo y tiene fuerza y un enorme impacto
visual, reflejando exactamente la personalidad de la voz que da vida a grandes historias
”, dijo Irene Nuñez.

Daniel montalvo

Daniel Martin

Técnico de sonido

Daniel Martín Montalvo nació el 14 de mayo de 1990, en Madrid, España. Desde muy niño sintió una atracción fuerte por el mundo audiovisual, orientándose poco a poco como técnico para espectáculos audiovisuales. Posteriormente, se especializó en sonido y diseño gráfico, no obstante, su ímpetu y espíritu investigativo, al igual que su iniciática autodidacta, lo hizo obtener conocimiento sobre muchas áreas del sector.
Daniel se graduó en el CIFP José Luis Garci, en el curso de video disc-jockey y sonido, asimismo, estudió en el CEPA Paulo Freire, obteniendo las mejores calificaciones, destacándose por su don innato en el mundo digital. También, realizó muchos cursos para profundizar sus conocimientos, entre estos se encuentran: 15 h en Europrevent – Wizink Center de Madrid PRL para el desarrollo de trabajos en altura, 52 h Trade Formation S.L – Agenda del rey curso teórico + práctico en Video Mapping, 8 h Factoría de comunicación –y con 200 h en Core Networks – CTIC Getafe Unity 3d Programación de videojuegos.
Fue el productor de sonido para la BSO de “Desesperados (Games Work)” y técnico de sonido para los FX y doblaje de los personajes, de las cuales junto a su equipo fueron finalistas en tres certámenes importantes, gracias a este reconocimiento salieron en periódicos como “al cabo de la calle”, y en portadas de prestigiosas revistas y web reconocidas como “Hobby Consolas”.
Por otro lado, escribió una canción de rap titulada “piensa bien”, que aborda los derechos humanos, la cual obtuvo un premio nacional que fue concedido al Cepa Paulo Freire,.
Además, ha tenido experiencia en teatros, eventos importantes como técnico en espectáculos, desde operaciones con equipos audiovisuales hasta montajes de alta complejidad.

Luis Carballés

Luis Carballés

Creador y CEO de Producciones Carballés


Luis Carballés nació el 27 de mayo de 1974, desde muy niño sintió cierta fascinación por el séptimo arte, hecho que se vio reflejado en su participación en un grupo de teatro de Zamora.
Años posteriores participó como figurante en una exitosa película rodada en la ciudad de Madrid, España.
Esto lo introdujo notablemente en el mundo del cine, dándose su
participación en la serie “Agitación + iva, producido por Pausoka y emitido por el canal Telecinco entre los años 2005 y 2006, de las cuales tuvo como compañeros a César Camino e Isabel Pintor.
Sin embargo, Luis Carballés no se detuvo, con su más notable afición por el cine comenzó en un proyecto de Podcast llamado “La Frikoteka”, de la mano de su amigo y colega Iñaqui
Sánchez. Luego, para el 2018 creó la página web lordinsisus.com, y en el 2019 creó un evento llamado “La Semana del poema”, en el que participaron Podcasters y profesionales de la locución como José Escolar, Carina Andrada, Xavi Villanueva, Valeria Surcis, y Toni López.
Gracias a este evento el intrépido Luis Carballés se asoció con el locutor Xavi Villanueva, convirtiéndose su Podcast “Narraciones del abismo”, en audiolibros y relatos en la cual cada semana se publica un audiorelato.
En el mismo año, empezó otro gran proyecto, esto fue la producción de audiorelatos, audiopoesías y audiolibros de escritores que han tenido una gran trascendencia en el mundo,
creando de esta forma Producciones Carballés.