Silencio - Edgar Allan Poe
Silencio - Edgar Allan Poe | Imagen diseñada por María Fernández
AudioRelatos Carballés

Silencio-Edgar Allan Poe

“Silencio”, así se titula nuestra audiopoesía de hoy, escrito por el inconfundible Edgar Allan Poe, uno de los padres de la literatura del terror. El cuento “Silencio”, es sin duda, un texto con toques místicos y emocionales, Poe nos hace entrar a una conversación entre un demonio y un ser humano, siendo el primero, quien cuenta una vívida experiencia en un lugar lejano, maldiciendo incluso a su interlocutor.

Puedes disfrutar del cuento “Silencio” de Edgar Allan Poe en pdf, ingresa aquí.

En este artículo encontrarás un análisis del cuento Silencio de Edgar Allan Poe, asimismo, veremos un resumen y su respectivo audiorelato. ¡La piel se nos erizará, las manos se nos helarán, y la voz del demonio estará en nuestros oídos para atormentarnos con sus visiones…! Poe hace eso con este relato, tal vez… Nos quiere contar un secreto… ¿cuál será el secreto? Descubrámoslo antes de que sea demasiado tarde…

¡Antes que nada! ¡Bienvenidos a Producciones Carballés!, un sitio en donde la literatura y sus escritores cobran vida para darle paso a un mundo lleno de magia, de sueños y de historias alucinantes, y todo a través de los Audiorelatos y Audiopoesías gratuitas y en español, aquí podrás hallar historias de terror, relatos cortos de suspenso, poemas románticos o poesías de amor, y todo lo relacionado con la literatura, si buscas el Audiorelato o el Audiopoema de tu escritor favorito, lo encontrarás en un único lugar, aquí en Producciones Carballés.

Antes de entrar en materia, veamos algunos interesantes datos sobre Edgar Allan Poe que nos sorprenderá…

¿Sabías qué? Edgar Allan Poe era un excelente deportista, tanto así que nadó en un río por varios kilómetros, sus compañeros de clases no le creyeron, pero él buscó testigos para que lo confirmaran.

¿Sabías qué? Poe fue adoptado por una acomodada familia, pero no se llevaba bien con ellos. Años posteriores apostó la fortuna de su padre, perdió y por consiguiente fue expulsado del entorno familiar.

¿Sabías qué? Antes de fallecer, Poe invocaba obsesivamente al explorador Reynolds, de única novela titulada “La narración de Arthur Gordon Pym”.

SILENCIO DE EDGAR ALLAN POE

Silencio es un cuento de Edgar Allan Poe. La historia se centra en un hombre que escuchó una historia que le contó un demonio. Sin embargo, lo cuenta de forma que parece que es el demonio el verdadero narrador de la historia… Todo comienza cuando el demonio se encontraba en una región de Libia, a la orilla del río Zaire, en donde no había ni calma ni silencio, y solo se alcanzaba a ver una gran roca que tenía grabadas las letras «desolación». Al alzar la mirada, el demonio vio a un hombre cuyo semblante triste contemplaba la tempestad. El demonio al ver aquello, maldijo con la “maldición del silencio”, y de pronto todo se calmó, la tempestad había desaparecido.

Aun así, el hombre seguía allí parado, pero al pasar la vista de nuevo por la roca, las letras habían cambiado y ahora decían «silencio». De esa manera, lo único que reinaba en esa zona era un gran silencio,  tras esto el hombrecillo huyó y el demonio terminó su relato, no sin antes maldecir al hombre a quien le contaba la historia, ya que no rió con él.

De este relato se puede interpretar muchas cosas, desde la desesperación que puede producirnos el estrés de la rutina y querer perdernos a un lugar tranquilo, hasta la agonía de no poder escuchar los sonidos de la vida. Por otro lado, se rescata la forma tan sutil de Poe al describir el panorama como si estuviera ocurriendo algo sorprendente, haciéndonos entrar por completo a esa escena… Que aunque triste, se vislumbra un misticismo real: los demonios pueden maldecir. 

A continuación, veremos el Audiorelato “Silencio” de Edgar Allan Poe, narrado por el talentoso Luis Carballés. ¡Subscribite a nuestra página! Así podrás disfrutar de lo último del Podcasting nacional e internacional y recibir todas nuestras actualizaciones. Si te gusta este Audiorelato, puedes compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Además, puedes encontrarnos en tus plataformas de Podcast favoritas.

¡Reproduce este Audiorelato y adéntrate en el mundo de la Literatura! ¡Aprovecha este espacio! ¡Sí! ¡Otro mundo te espera! ¡Disfruta el cuento de terror “Silencio” de Edgar Allan Poe!

Angel Yosniel
Escritor y Redactor
angelyosniel@gmail.com
Facebook
Instagram







Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
contacto@produccionescarballes.com