Silencio - Edgar Allan Poe
AudioRelatos Carballés

Silencio

Silencio es una fabula de Edgar Allan Poe la cual se centra en un hombre que escuchó una historia que le contó un demonio. Pero el hombre lo cuenta de forma que parece que es el demonio el narrador de la historia, y se centra en una ocasión en que el demonio se encontraba en una región de Libia, a la orilla del río Zaire, en donde no había ni calma ni silencio, y solo alcanzaba a ver una gran roca que tenia grabas las letras «desolación» y al alzar la mirada el demonio vio a un hombre, triste y desolado que contemplaba la tempestad y el demonio al ver aquello maldijo con la maldición del silencio y de pronto todo se calmo y la tempestad desapareció.
Aun así, el hombre seguía ahí parado, pero al pasar la vista de nuevo por la roca, las letras habían cambiado y ahora decían «silencio» y de esa manera lo único que reinaba en esa zona era un gran silencio, y tras esto el hombrecillo huyó y el demonio termino su relato, no sin antes maldecir al hombre a quien le contaba la historia ya que no rió con el.

Mucho se puede decir de esta fabula, realmente cuesta entender bien lo que nos quiere dar a entender Poe.

Pero lo que si es cierto es que hace referencia a esa desesperación que podemos sentir cuando hay un silencio absoluto, esas ganas de huir aun cuando estemos rodeados de gente y ese temor que infunde el no escuchar nada y que solo exista y reine el silencio.

Lo cierto es que probablemente pueda tener tantos significados como lectores hayan leído y o escuchado esta gran fábula del maestro Poe.








Luis Carballés
Locutor ⁄ Actor de voz Online
contacto@produccionescarballes.com